Sistema cruce dorado y cruce de la muerte - Golden Cross and Death Cross

• Iniciador del tema Camilo H.
  • Fecha de inicio
C

Camilo H.

Trader
Quiero compartir con la comunidad uno de mis sistemas favoritos para leer la tendencia y seguir el precio, aprecio comentarios de ustedes acerca de esta manera de entrar y salir del mercado.

Llevo cerca de 7 años en el trading y mi experiencia ha sido satisfactoria he dominado varios sistemas y este es uno de mis favoritos, definitivamente el trading debe ser simple pero con un buen contexto.

Sistema:

EMA 50 y EMA 200.

Reglas:

EMA 50 mayor a EMA 200 la tendencia es alcista.

EMA 50 menor a EMA 200 la tendencia es bajista.

Golden cross: Sí EMA 50 está debajo de EMA 200 y EMA 50 cruza superando a EMA 200.
Death cross: Sí EMA 50 está encima de EMA 200 y EMA 50 cruza bajando a EMA 200.

1. Cuando sucede el cruce golden o death debemos seguir esa dirección, comprando o vendiendo en los retrocesos.
2. Cuando el precio se aleja significativamente de las EMAs podemos ir en contra de la tendencia para regresar a la EMA más cercana.
3. Si logramos anticiparnos a un cruce y este sucede podemos quedarnos en la tendencia hasta que suceda otro cruce, esto permite mantenerse en el trade por bastante tiempo y con tranquilidad.

Aquí les dejo el ejemplo del gráfico para que vean la cantidad de oportunidades que se presentan.

golden cross.png

Recuerden que no existe sistema malo, pero en manos del trader perdedor jamás será un buen sistema!

Espero que esta información les sea de valor yo llevo varios años ganando con estas sencillas reglas.

A ganar! 💪