@juanitrader
El market maker es indispensable para el funcionamiento del mercado.
No manipula el mercado aunque han descubierto algunos casos de market makers que se ponen de acuerdo para hacer pequeñas manipulaciones en ticks para ganar un dinero extra. Cuando esto se descubrió los judicializaron y están en la cárcel. Pero no es posible manipular tendencias o swings grandes lo hacían en ticks y eso no perjudica la sicología del mercado.
El Market Maker es el mayorista del mercado. Podemos hacer esta analogía.
Walmart es una tienda de retail que vende comida, tecnología etc. Cuando sale un nuevo Iphone Walmart compra 1000 Unidades al mejor precio posible del fabricante por ejemplo a 600 USD por unidad y espera venderlos al público en 1000 USD. Por lo tanto llena su inventario a un precio bajo para venderlo a un precio más alto en un futuro. En este caso Walmart junto a Apple serían los Market Makers. Facilitan que las personas puedan comprar sus teléfonos.
Ahora el Market Maker en el mercado de financiero, bolsa, forex, etc. Compran a precio bajos llenan sus inventarios y luego van vendiendo a los traders como usted, como yo que van comprando o cualquier actor del mercado que lo necesite.
Entonces su negocio es ir comprando cuando los precios bajan (llenando sus inventarios) y van vendiendo al público a medida que el precio sube.
A ellos no les importa donde el precio gira ni utilizan niveles de stop. Sin ellos el mercado no existiría porque no tendríamos a quien comprar.
El negocio de ellos es muy fácil, siempre ganan independiente si el precio sube o baja. Son los mayoristas en los mercados financieros, en el argot de Wall Street los conocemos como los otros del inglés "The Others" o "The Other Time Frame Traders" en el ámbito bancario se conocen como creadores de liquidez. Hay entidades de este tipo gubernamentales como la FED y privadas.
Recuerdo que hace unos años en el Hyatt de Grand Central en NY estaba en un cóctel con varios banqueros y el jefe de creación de liquidez del Citi Bank en NY se me acercó y me ofreció millones de dólares para hacer operaciones de liquidez, obviamente me causó risa por que no es mi negocio y le expliqué lo que hacía. Pero en estas reuniones es muy común cerrar este tipo de negocios.
Espero que la información aclare la duda.
Saludos,
Juan