Los mercados financieros han reaccionado al drama político que está sucediendo esta semana. El martes veíamos en nuestros gráficos un fuerte movimiento bajista en el S&P500 empujando el dólar al alza. El miércoles la historia política da un giro de película y el mercado sube. El jueves un informante revela información secreta y el mercado vuelve a caer y se dispara el dólar. Una semana única, caótica y a la altura de un guion de para una filme de Hollywood. En este informe veremos el EUR/USD y Dollar Index desde el punto de vista Elliott Wave.

EUR/USD VS Dollar Index

En el gráfico del Dollar Index podemos apreciar la fortaleza del dólar, de acuerdo con el análisis Elliott Wave el objetivo mínimo es 99.34 (resistencia donde terminó la onda “iii” – negro). Mientras tanto en el EUR/USD vemos una estructura muy similar. Cómo el USD está en el lado derecho de la cotización mientras el dólar sube el EUR/USD baja.
El EUR/USD ha logrado alcanzar el soporte donde terminó la onda “iii” – negro con mayor velocidad. Se espera que continúe bajando durante la próxima semana. En el mediano plazo esperamos que el precio impacte el soporte 1.0800 el nivel más bajo en los últimos dos años.

Sugerencia: Active su membresía hoy mismo y reciba nuestro poderoso análisis Elliott Wave todos los días. Más información click aquí.

Gráfico EUR/USD VS Dollar Index

Una mirada al EUR/USD

En la temporalidad de cuatro horas, la caída es evidente. El soporte 1.0926 no aguantó la presión del precio y colapsó. No hay interés de los compradores de entrar al mercado porque no se muestra actividad alcista. Solo hay velas rojas donde los osos están en control. Cuando aparece un movimiento tan fuerte se conoce en la teoría Elliott Wave como una onda tres, es la onda más fuerte del ciclo.

La onda “(3)” – naranja, tiene como objetivo la proyección Fibonacci 161.8% (1.0880) de la relación 3 vs 1. Luego podemos esperar un leve rebote alcista para probar la resistencia 1.0926 para la cuarta onda naranja. En este momento comenzará la quinta onda naranja bajista hasta la zona 1.0860. Todo esto para completar un ABC de mayor grado cómo se puede apreciar en el gráfico. Esperamos que el precio alcance el 1.0800 la semana entrante.

Gráfico 4 – Horas Elliott Wave

análisis Elliott Wave

Recomendamos seguir el movimiento bajista y administrar el riesgo de una manera adecuada sin pasar el 2% por trade. Le deseamos muchos éxitos en sus operaciones. Cuando agrega a su trading el poderoso análisis Elliott Wave sentirá la diferencia desde el primer día.

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here