El movimiento lateral que estamos viviendo aun no termina, la onda 4 tiende a ser extensa en algunos casos y se pude confundir su final, se observa una estructura correctiva doble tres con gran claridad, lo cual indica que su conclusión está cerca. La teoría de Elliott Wave nos advierte de posibles triples tres, pero en la práctica son muy escasos, por lo tanto existe una altísima probabilidad que la onda “4” está llegando a su final. Para confirmar este supuesto se necesita un impulso (5 ondas) bajista, recordemos que el punto de invalidación del conteo se encuentra en el 1.3252.
El objetivo para la quinta onda ha cambiado puesto que se necesita encontrar el final de la onda “4” para poder proyectarlo, este normalmente corresponde al 100% de la onda “1”, la técnica para medir este es tomar la distancia desde el inicio de la onda “1” roja en círculo para este caso y proyectar esta distancia desde el final de la onda “4”.
Recomiendo estar atentos al final de esta onda puesto que la tendencia se esta quedando si combustible y este movimiento alcista no debe durar mucho.
Para Club De Capitales Trader: Juan Alberto Maldonado, juanmaldonado@clubdecapitales.com Skype: juanmaldonadot71 @juan_maldonado
Creo que puede subir hasta 1.3200-13220 aprox. ya que en estos pusntos se encontraría con una línea de tendencia bajista, que baja desde el 29 de agosto
Tengo una inquietud y desde ya te agradezco por ayudarme (estoy aprendiendo), suponiendo que la 4ta onda termine en 1.3210 aprox. esta sobrepasó el 38.2% de la 3ra onda, según elliot si esto ocurre habría la posibilidad de tener un fallo en 5ta?, es decir q no sobrepasará la 3ra onda?, y de prnto llegue sólo a un 38.2% de la 4ta? y ahí si haga la correción?, como te mencioné estoy aprendiendo y si estoy equibocado corrígeme por favor
Gracias
Hola Esteban, con mucho estoy para ayudarte, todas tus preguntas son bienvenidas. La onda 4 se caracteriza por tener una estructura lateral, por esta razón el objetivo mas común, para esta onda es el 38.2%. Pero según la teoría también es probable el 50% que es lo que parece que esta pasando en esta ocasión. La teoría no indica una guía en relación con el truncamiento (Cuando la quinta onda No sobre pasa el final de la tercera), en relación con el porcentaje de retroceso, por lo tanto debemos esperar un poco mas para ver la estructura interna de la quinta onda y así podríamos estimar su final. El cual podría ser una quinta onda fallida (truncamiento) o una quinta onda normal sobrepasando la onda 3 y por supuesto haciendo un nuevo LOW con menor volumen (Divergencia), lo que seria ideal . Si vemos un poco el auge de la bolsa de NY en donde el S&P 500 cierra hoy con 1.35% positivo, esto explicaría el por que la cuarta onda subió hasta el 50%. Desde el punto de vista técnico la predicción es alguna mala noticia en las próximas 24 horas para cambiar el escenario y volver a retomar el rumbo bajista. Espero haber solucionado tu inquietud, no dudes en preguntar todo lo necesario.