Buenos días, hoy es el primer viernes del mes por lo tanto tenemos el dato mas importante del mes en el mundo; EMPLEO EN ESTADOS UNIDOS, es la información mas importante si el empleo aumenta quiere decir que la economía se esta reactivando, por lo tanto los índices accionarios suben junto con todos los activos de alto riesgo entre ellos: EUR – GBP –AUD- NZD- CAD, durante el mes de noviembre se crearon 120.000 nuevos empleos y se espera para el mes de diciembre 152.000 empleos nuevos. Si el dato sale igual o superior tendríamos el escenario anteriormente descrito de alto apetito por el riesgo.

Nuestro conteo de Elliott esta acorde con el estimado de empleo, en el día de ayer pensábamos que el impulso 1 rojo ya había terminado por que veíamos divergencia simple pero no fue así el par registro nuevos lows durante el día. Para hoy vemos una ligera intención alcista junto con triple divergencia registrada en las últimas 12 horas, por lo tanto podemos apostar que el impulso 1 rojo ha terminado y nuestro target para el impulso 2 rojo es el 61.8%: 1.2957.

CLICK EN LA IMAGEN PARA AGRANDAR

Recomendación: Nunca transar en el primer día del mes debido al alto riesgo por volatilidad, se recomienda observar el comportamiento del mercado y utilizar el día para planear la próxima semana.

Para Club De Capitales  Trader:Juan Alberto Maldonado, juanmaldonado@clubdecapitales.com Skype: juanmaldonadot71 @juan_maldonado