Futuros Accionarios de Estados Unidos y Acciones Europeas caen durante la noche, se empeoro el problema de Deuda en Europa y el Franco Suizo CHF, se debilito frente a todos los pares debido a la decisión del banco central de instalar un techo para el tipo de Cambio.

 

La nueva presidenta del FMI Christine Lagarde señalo el Lunes que el mundo va a entrar en recesión, sumando más miedo en los mercados, esta mañana hace dos horas trato de tranquilizar a los mercados rectificando su comentario, en donde ella lo que pretendía decir era que el mundo iba para un recesión pero que se podía evitar si todos los bancos centrales, instituciones y gobiernos trabajaban conjuntamente para evitar esta crisis. Con el comentario pesimista supuestamente revisado combinado con la crisis de Deuda y además Italia completamente paralizada por una huelga nacional como protesta de las medidas de austeridad que entran a debate en el Congreso.

 

El panorama Europeo es muy claro tienen problemas muy graves y sin soluciones a la vista. Desde el punto de vista fundamental tenemos un EURO debilitándose al ritmo de la Economía Europea.

 

El Jueves tenemos la rueda de prensa del Banco Central Europeo, es claro que no se puede subir tasa en este escenario, probablemente nos van a contar las estrategias para salvar los bancos y aliviar la deuda, con seguridad aun si toman medidas los inversionistas van a seguir cautelosos hasta ver resultados, por lo tanto EUR sigue bajista.

 

En Estados Unidos a esta hora DJIA -2.31 %  S&P 500 -2.59%. Las acciones norteamericanas van a seguir perdiendo hasta la decisión del Comité de la Reserva Federal, acerca de las nuevas medidas de emergencia para estabilizar la economía, en el día de hoy tenemos a las 10:00 AM EST el dato ISM Non-Manufacturing PMI es una encuesta a los gerentes de compras excluyendo a las empresas manufactureras el anterior fue de: 52.7 se espera en 51.2. Todos esperamos que  este dato salga inferior al anterior pero si en caso tal nos sorprendiera por encima podría funcionar como efecto estabilizador del mercado accionario o al menos como un pequeño freno a la caída.