El IBEX cerró la sesión de ayer en los 11240 puntos, la tendencia de las últimas horas se ha mostrado alcista logrando un fuerte movimiento desde los 10314 hasta los 11252 puntos, en medio de unas fuertes noticias económicas provenientes de Grecia el IBEX ha mostrado un ciclo de alta probabilidad. Para analizar los movimientos aplicamos la teoría de Ondas de Elliott la cual nos asiste para establecer las proyecciones y contar con un mapa de mercado objetivo.

Nuestro conteo principal sugiere que el índice finalizó la onda “b” en color negro y se prepara para un movimiento bajista que se estima de acuerdo con Fibonacci en los 10106 puntos que equivale al 78.6% de retroceso para la onda de mayor grado “ii” en color azul, nuestra hipótesis se basa en el movimiento bajista anterior que con facilidad es posible contar cinco ondas en color rojo, este impulso bajista es el que sugiere que el movimiento alcista actual es un retroceso y que es necesario que el IBEX alcance un nuevo bajo antes de pensar en nuevas posiciones en largo.

Es difícil contemplar la posibilidad de vender ante una tendencia al alza fuerte y veloz, pero gracias al contexto que brinda la teoría de las ondas de Elliott es necesario estar preparados cuando una reversa tipo 123 suceda, el punto de invalidación del conteo se sitúa en los 11501 puntos nivel donde comenzó la estructura bajista de cinco ondas. Sugerimos esperar la confirmación de reversa antes de tomar alguna decisión.

Gráfico 4 horas IBEX35

ESP35 - EWD COUNTS - Jul-14 2042 PM (4 hour)

Para Club De Capitales Elliott Wave Trader: Juan Alberto Maldonado – juanmaldonado@clubdecapitales.com – Skype: juanmaldonadot71 – Twitter: @juan_maldonado