El índice IBEX 35 no ha tenido una semana fácil, la vela japonesa de la temporalidad diaria del 2 de agosto 2016, mostró la fortaleza de los vendedores, logrando desequilibrar la oferta y la demanda, cuando la oferta aumenta y/o la demanda disminuye el índice pierde valor, por medio de la teoría de las ondas de Elliott es posible comprender la situación del mercado gracias a los movimientos previos y proyectar los posibles escenarios que sucederán en el futuro.

En la temporalidad diaria, el conteo Elliott Wave proyecta un movimiento bajista para la onda “(X)” del grado magenta. El objetivo se estableció al aplicar el retroceso Fibonacci 61.8% de la distancia entre las ondas “(X)” grado azul y “(w)” grado magenta, lo que resulta en el nivel de los 7886 puntos. Al finalizar la onda “(x)” grado magenta se espera un movimiento al alza con un objetivo en la zona de los 9200 puntos para la onda “B” en color verde.

Gráfico Diario IBEX35 Elliott Wave

ESP35 - EWD COUNTS - Aug-03 2139 PM (1 day)

En el marco de tiempo de cuatro horas, la corrección tipo ZIGZAG interna para la onda “(x)” del grado magenta se encuentra activa. El grado interno de las ondas se ha denotado mediante el grado en color negro y las letras “abc”. La onda “a” pronto finalizará su objetivo se encuentra en los 8111 punto nivel que concuerda con la proyección Fibonacci 100% en relación a la onda uno interna. Cuando la onda “a” finalice el retroceso para la onda “b” comenzará y se espera que el precio logre subir hasta la parte superior del canal bajista en la zona de los 8300 puntos. Luego faltará la caída para la onda “c” grado en color negro que estará encargada por medio de cinco ondas de llevar al precio hasta los 7886 punto lugar donde se ha estimado concluya la onda de mayor grado “(x)” en color magenta.

Gráfico 4 Horas IBEX35 Elliott Wave

ESP35 - EWD COUNTS - Aug-03 2149 PM (4 hour)

Sin lugar a duda el análisis del mercado con las Ondas de Elliott es la manera óptima de seguir los movimientos y tomar decisiones inteligentes cuando esta información converge con su estrategia personal de trading.

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here