ESP35 - Elliott Wave - Club de CapitalesEn el gráfico semanal el precio logró la ruptura bajista de la línea de tendencia que unía los mínimos de Junio 2013 en los 7500 puntos con la serie de retrocesos posteriores durante la tendencia en cuatro ocasiones. Tal como lo teníamos previsto la onda “3” verde terminó en los 11246 puntos, activando la onda “4” del mismo grado. La estructura interna para la onda “4” se proyecta como un “abc” denotado en color azul que esperamos que lleve el precio hasta la zona objetivo resaltada mediante una caja sombreada en color verde, que corresponde a los retrocesos Fibonacci 23.6%(10363) y 38.2%(9816).

ESP35 -Elliott WaveEn el gráfico diario se aprecia con mayor exactitud la ruptura de la línea de tendencia alcista en la zona de los 10.600 puntos. Ahora esperamos un movimiento impulsivo para la Onda A y que está compuesto por 5 ondas internas denotadas en color magenta. Tenemos dos validaciones que indican que nuestro análisis es de alta probabilidad, en primer lugar la ruptura de la línea de tendencia y en segunda instancia el movimiento impulsivo bajista.

ESP35 - Ondas de ElliottEn el gráfico de 4 horas el precio llegó justo al nivel que comentamos la semana pasada en los 10.470 y posteriormente comenzó el movimiento alcista tal como se tenía previsto. Ahora esperamos el desarrollo de la Onda “(iv)” magenta, en este momento el precio prueba la zona de los 10681 puntos que corresponde al retroceso FIBO 38.2% para la onda cuatro. Estamos atentos para confirmar el final de la onda cuatro ya que esperamos que el precio continúe el camino bajista, por lo menos hasta la zona de los 10425 puntos durante esta semana. Mientras que el precio se encuentre por debajo de 10.831 hay que esperar nuevas correcciones en el selectivo de España.

Gráficos Juan Maldonado

Comentarios Sergio Cámara

Redacción Club de Capitales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here