ondas de elliott

El análisis técnico en el EUR/USD sugiere que el precio está en una zona de reversa. Durante la última semana la dirección del EURO fue bajista. ¿Sucederá el rebote? Vamos a averiguarlo mediante el estudio de las ondas de Elliott. La teoría Elliott Wave es una técnica para entender los ciclos del mercado. En el caso del EURO estamos ante una situación de posible reversa, un trade largo de alta probabilidad, si y solo si, el precio valida el cambio de tendencia.

Análisis Elliott Wave temporalidad 4-horas

El precio está bajando, pero tejiendo una trampa, en el gráfico vamos a enforcarnos en tres ondas “ABC” en verde. La onda “C” se extendió más de lo esperado, porque el cambio de tendencia estimado estaba cerca del soporte 1.1072. Como el precio siguió su camino a la baja se debe esperar el cambio de tendencia en un nivel inferior. De acuerdo con las ondas de Elliott el precio está en esa zona clave de reversa, el fin de la onda “C” verde está cerca. Sí el precio valida el final del ciclo bajista, se espera que el EURO escale hasta el 1.1180. Hay una oportunidad de ganar 150 pips. ¿Cómo hacerlo?

Gráfico 4-horas

ondas de elliott

Estrategia

¿Quién es el jefe de un trader? ¡El precio! No se puede permitir que una técnica destinada para el análisis como Elliott Wave le dé ordenes al trader. La acción del precio es quién da la orden de compra. El punto de validación de reversa del EURO está en el nivel 1.1025, ahí comienza el trade en largo. Objetivo 1.1180, sí el precio alcanza este nivel será ideal tomar utilidad y comenzar a buscar cortos. Elliott Wave es el mapa del mercado y el trader lo utiliza para guiarse.

Mantenga los pies sobre la tierra

Antes de tomar una entrada, haga su análisis técnico, respire y tome decisiones con base a la acción del precio. Utilice sus indicadores como una ayuda para entender los ciclos. Maneje su riesgo y alcance sus objetivos. No se quede años atrapado perdiendo en sus trades. Si la estrategia que utiliza no le funcione busque otra. Sigamos la acción del precio en el EURO y ganemos muchos pips.

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here