El EUR/USD sigue en su fase correctiva correspondiente a la onda “4” roja en círculo, luego del movimiento alcista de aproximadamente 92 pips, se alcanzó el 38.2% midiendo la distancia de la onda “3”. Este es un lugar bastante fuerte cuando se trata de la onda “4”, según esta estructura correctiva lateral típica de la onda “4”, (la cual se puede describir como una bandera en análisis técnico), se podría deducir que el final del impulso bajista aun no ha terminado, por tanto se requiere la quinta onda.

El punto de invalidación del conteo se encuentra en el (1.3251) en donde “4” entraría en el territorio de “1” y toda la estructura carecería de fundamento teórico.

En cuanto a la estructura interna propuesta para la onda “4”, se denota con letras “W-X-Y” en color naranja esta figura se llama doble tres, es decir que cada onda esta compuesta por 3 ondas, aunque “X” también cumple con esta condición la corrección se sigue llamando doble tres, la razón es que “X” funciona como un puente o conector entre las ondas correctivas.

Se espera una visita al anterior LOW (1.3033) como mínimo, puesto que la quinta onda debe por lo menos alcanzar el final de la tercera onda, un objetivo menos conservador es el 100% de proyección de la onda “1” que corresponde al 1.3024, cuando veamos esta estructura va estar acompañada de divergencia lo cual nos daría una clara señal para entrar en largo.

CLICK EN LA IMAGEN PARA AGRANDAR