El par EUR/USD continúa su camino después de terminar la onda “1” roja en círculo entró en la fase correctiva para construir la onda “2” roja en círculo del mismo grado, según la teoría de Elliott el final de la segunda onda es común entre el 50% y el 61.8% de retroceso de la primera onda, en este caso la apuesta es para el 61.8% (1.3236)como precio objetivo, el punto de invalidación (1.3385) donde se encuentra el inicio de la onda “2” roja en círculo puesto que el final de dos nunca puede sobrepasar el inicio de uno. Cuando finalice la segunda onda veremos un fuerte movimiento bajista, debido a una onda tres dentro de una onda tres.
En menor grado podemos estudiar la fase correctiva dentro de la onda “2” roja en círculo, esta estructura corresponde a un ZIGZAG ABC, en donde A y C son impulsos (5 ondas) y B es corrección (3 ondas), tanto “A” como “B” rojas en círculo ya terminaron ahora sigue la última onda interna “C”, en este tipo de corrección es común que la onda C sea igual en distancia a la onda A es decir que el objetivo correspondiente al 100% de la onda “A” es el 1.3236, realizando esta proyección encontramos una coincidencia que refuerza el conteo, como se puede apreciar el objetivo de la onda “2” roja en círculo es igual al objetivo de la onda “C” roja en círculo, este “cluster de Fibonacci” es habitual en las relaciones matemáticas del conteo Elliott Wave. El punto de invalidación para el ZIGZAG es el 1.3030. Recomiendo realizar compras apretando el stop puesto que en una fase correctiva estamos operando contra tendencia lo cual es más riesgoso.
Para Club De Capitales Trader: Juan Alberto Maldonado, juanmaldonado@clubdecapitales.com Skype: juanmaldonadot71 @juan_maldonado
Excelente Juan Alberto, aparentemente el 1er impulso de la correción para C roja se está construyendo, entré la onda 5 roja y B roja, también existe conbergencia, esto indicaría que C está en construcción?
Gracias por tus valiosos aportes
Esteban
Hola Esteban, si todo parece indicar que la onda “C” roja en círculo se encuentra en construcción, esperamos un movimiento alcista de confirmación durante la noche, también es importante resaltar que las operaciones en largo que tomamos esta mañana ya deberían esta cerradas o al menos el stop en cero. Saludos.