El par EUR/USD terminó la onda dos roja en círculo el pasado primero de Mayo de 2012 en el 1.3285, a continuación se espera la onda “3” roja en círculo en donde su objetivo es el 161.8% de extensión  Fibonacci respecto a la primera onda es decir el 1.2653 aproximadamente. El punto de invalidación en este grado se localiza en el inicio de la onda “1” roja en círculo en el 1.3386, a continuación se explica la estructura interna para para la onda tres.

En el gráfico de 4 horas se observa una estructura bajista denotada con ondas en color verde, las cinco ondas del impulso finalizaron creando automáticamente la onda “(1)” de color naranja correspondiente a un mayor grado, el punto de invalidación del conteo para el grado naranja se encuentra en el inicio de la onda “(1)” naranja en el 1.3284, puesto que dos nunca puede pasar a uno. A continuación se espera la onda “(2)” naranja en el 61.8% con respecto a la primera es decir en el 1.3139, este movimiento correctivo se espera como un ZIGZAG alcista de tres ondas A-B-C. Aun existe el riesgo de no haber terminado el primer impulso naranja por lo tanto el punto de invalidación para esta corrección se encuentra en el 1.2905. Se recomienda comenzar a buscar entradas en largo cuando exista convergencia con su plan y estrategia de trading.  

Gráfico 4 Horas Ondas de Elliott

CLICK EN LA IMAGEN PARA AGRANDAR

Para Club De Capitales  Trader: Juan Alberto Maldonado, juanmaldonado@clubdecapitales.com Skype: juanmaldonadot71 Twitter: @juan_maldonado