El par EUR/USD cotiza a esta hora en el 1.3426 durante la semana actual el par ha registrado la continuación de la tendencia bajista tal como se tenía previsto, una de las habilidades que el trader exitoso posee es lograr identificar el ciclo del mercado para soportar sus operaciones, las estrategias deben ser aplicadas según el ciclo para lograr la consistencia, el EURO está en la fase más llamativa y con un enorme potencial de utilidad, esto no se veía desde el inicio de 2014, cuando llegan estas oportunidades no podemos dejarlas pasar para tomar el máximo beneficio en estos movimientos, Elliott Wave es el asistente ideal para comprender la acción del precio y tomar la mejor decisión en el momento preciso. Esta herramienta tiene varias funciones que potencian sus operaciones pero para lograr su máxima efectividad el operador debe más que aprender sus reglas es aprender a aplicarla en sus gráficos.

Nuestro conteo principal sigue siendo válido la onda “3” roja en círculo está próxima a terminar su objetivo se espera en la zona del 1.3417/00, cuando finalice se activará de inmediato la onda “4” del mismo grado, para ese movimiento será necesario un retroceso de mayor profundidad en comparación con los que hemos apreciado durante la semana actual, se espera que el precio logre subir hasta el 1.3470 correspondiente con la parte superior del canal y el 23.6% de la relación Fibonacci 4 vs 3, debido a los ciclos dentro de los ciclos u ondas dentro de las ondas, la estructura interna para la onda “4” se espera que tome la forma de una corrección tipo ZIGZAG “ABC” denotada en color naranja, esta estructura traerá operaciones para todos los operadores, bien sea en contra de la tendencia para operar dentro del canal bajista o para buscar el final de la onda cuatro e ir en corto hasta el siguiente objetivo en el 1.3401 donde se espera finalice la onda “iii” en color negro. ¡No olvide que el EURO está en su mejor momento estructuras claras y fáciles de operar!

Recomendamos seguir de cerca la acción del precio y planear las operaciones con cabeza fría durante el fin de semana, estas mismas oportunidades se presentarán en todos los cruces del EURO y usted podrá seleccionar la mejor según su estrategia, no olvide que estas ideas pueden serán aplicadas en cualquier marco de tiempo y para cualquier estilo de trading.  Elliott Wave no es un sistema de trading por si solo es necesario contar con un plan de trading adecuado para combinarlo con estas ideas y así validar el final de cada onda logrando entradas de alta probabilidad. ¡Feliz fin de semana y éxitos en su negociación!

Gráfico 1 Hora Elliott Wave EUR/USD Forex

EURUSD - EWD Counts - Jul-25 1058 AM (1 hour)

Para Club De Capitales Elliott Wave Trader: Juan Alberto Maldonado – juanmaldonado@clubdecapitales.com – Skype: juanmaldonadot71 – Twitter: @juan_maldonado