A esta hora el par EUR/USD se cotiza en el precio 1.3504 aplicando la teoría Elliott Wave en el gráfico de 4 horas apreciamos un movimiento alcista el cual comenzó en el 1.3285 hasta el nivel 1.3711 con una distancia de 296 pips aproximadamente y se etiqueta como la onda Elliott Wave “A” verde, se confirma el final de la onda “A” verde en el nivel 1.3711 por lo tanto se proyectan los retrocesos de Fibonacci para determinar posibles objetivos del final la onda “B” verde entre estos se destacan el 61.8% (1.3527), 78.6% (1.3477) e incluso el 100% (1.3414) además se establece el nivel de invalidación en la extensión del 138.2% (1.3301). El último movimiento bajista terminó en el nivel 1.3458 cercano al retroceso del 78.6%. Al parecer la onda “B” terminó y el precio se encuentra elaborando la onda “C” verde donde su objetivo es el destino final de la estructura alcista en el nivel 1.3790. Existe un riesgo significativo acerca de la onda “B” verde si esta aún no ha terminado podemos ver un nuevo movimiento por debajo del 1.3458, conociendo el punto de invalidación se concluye el vecindario objetivo para tal caso. En conclusión con el análisis Elliott Wave podemos deducir que las operaciones en largo son bienvenidas pero con extrema precaución por el riesgo inherente del final de la onda “B” que presenta cierta subjetividad el día de hoy. Recuerde siempre soportar sus operaciones con su estrategia personal de trading.

Gráfico 4 horas EUR/USD Elliott Wave Forex 

Elliott Wave

Para Club De Capitales  Trader: Juan Alberto Maldonado, juanmaldonado@clubdecapitales.com Skype: juanmaldonadot71 Twitter: @juan_maldonado

2 Comentarios

  1. Sé que no viene al caso con la explicación pero tengo una curiosidad. Soy de Venezuela, donde hay un fuerte control de cambio pero existe un mercado paralelo para el dolar que tiene una cotización diaria en una famosa página web. Esta cotización tiene al alza permanentemente pues a diario el Bs. pierde valor frente al USD., sin embargo desde hace una semana comenzó una bajada de este dólar paralelo desde su valor en Bs 4.400 y ya va por Bs. 2.700… Los analistas del país indican que esto se debe a que Marzo es mes de pago de impuesto sobre la renta y es un efecto temporal… se espera que en abril repunte el precio y rompa los 4.400 y más… ¿este «reotroceso» del dolar paralelo, tiene sentido a la luz de un retroceso FIBO? ¿o debido a que es un mercado artificial no responde a las leyes del mercado?… Muchas gracias por sus analisis son geniales…

    • Hola Jesús,

      Gracias por su pregunta, no conozco este mercado, pero el análisis técnico funciona gracias a la sicología en masa, si este mercado no es manipulado por terceros, entonces puede ser un buen candidato para realizar estudios técnicos. Le recomiendo estudiar los movimientos previos para determinar si en retrocesos previos ha sido posible encontrar soportes Fibonacci, y sobretodo como ha sido la reacción.

      Cordial Saludo

      Juan Maldonado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here