Elliott Wave

El EURO frente al dólar americano está cotizando en este momento en el 1.0976. Durante la semana el precio alcanza a impactar el soporte 1.0879 y rebota hasta la resistencia 1.0973. Será que va a continuar la tendencia bajista, o se tratará de una reversa alcista. En este artículo dedicando al análisis Elliott Wave en el par vamos a proponer un escenario de alta probabilidad.

La mayoría de los traders independientes se desorientan cuando analizan sus gráficos, causando que las decisiones de inversión se tomen con base a emociones y resulten en trading al azar. El trader novato se obsesiona por llegar al punto de decisión. Esquiva el análisis para preparar la entrada y el resultado es nefasto. Perdida tras perdida y arriesga un porcentaje alarmante del capital.

Una serie de errores desafortunados resultando en la perdida completa del capital. Para retomar el control en el trading la mejor herramienta es Elliott Wave, porque permite entender el comportamiento del precio. El resultado del análisis se combina con la estrategia de validación y resulta en un trade de alta probabilidad.

Caso en vivo Elliott Wave EUR/USD

El conteo principal Elliott Wave indica que el precio está elaborando una onda diagonal final. Denotada en color negro “i,ii,iii,iv,v”, en el gráfico de cuatro horas la quinta onda “v” en negro está activa. En su interior aparece un “ABC” en rojo. En este caso la teoría Elliott Wave permite etiquetar ABC cada uno de las cinco ondas porque se trata de una diagonal final.

En desarrollo se encuentra la onda “C” en rojo del ZigZag y tiene cinco ondas en su interior. Una diagonal final de cinco ondas en color naranja. El swing alcista de hoy corresponde a la cuarta onda (4) en naranja, al final de la cuarta onda, la quinta onda comenzará. El objetivo para la onda “(5)” en naranja se espera en la zona 1.0880 / 1.0850.

Sugerencia: Active su membresía hoy mismo y reciba nuestro análisis Elliott Wave. Reciba más información aquí.

Gráfico 4-horas Elliott Wave EUR/USD

Elliott Wave

¿Qué pasará al final del ciclo?

El final del ciclo bajista se acerca, la validación será por medio de cinco ondas al alza. Será el inicio de una onda semanal, las primeras estimaciones resultan en un objetivo cercan al 1.2100. Todo a su debido tiempo hasta no tener las cinco ondas al alza no es posible conocer la reversa.

Plan de Trading

Busquemos el final de la cuarta onda en naranja para tomar un corto. Objetivo 1.0880, la administración del trade es crucial para evitar perdidas que pongan en riesgo todo el negocio. Cuando el precio logre terminar el ciclo bajista estaremos buscando la validación de compra. Le deseamos éxitos en todos sus negocios.

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here