Elliott Wave Juan Maldonado
OÍR ESTE ARTÍCULO

El par EUR/USD muestra un comportamiento lateral durante las últimas semanas. Se encuentra atrapado entre la resistencia 1.1180 y el soporte 1.1054. ¿Será que rompe a la baja? El análisis Elliott Wave es un mapa del mercado, como el GPS que permite llegar al destino sin perderse. Imagine poder navegar los ciclos del mercado utilizando cualquier estrategia, pero aumentando la probabilidad de éxito. Elliott Wave es la herramienta que potencia todo tipo de trading y ayuda al trader a mejorar las entradas y salidas en el mercado.

Un grupo de traders se reúnen a discutir los posibles escenarios del EURO unos dicen que subirá, mientras que otros que bajará y un pequeño grupo en la esquina del salón vota por que seguirá atrapado en el canal lateral. ¿Quién estará en lo correcto? Sabemos que no es posible conocer el futuro de la acción del precio con un 100% de acierto, pero si es posible tener más del 60% / 70% de acierto por medio del análisis técnico. Veamos que dice nuestro análisis Elliott Wave en el EUR/USD para contar con un plan de trading.

Análisis EUR/USD

En la temporalidad de cuatro horas, el comportamiento del precio es lateral, se quedó atascado en medio de tantas noticias que han sucedido en las últimas semanas. Mientras que el mercado de acciones está llegando al espacio tras impulsarse como un cohete de la NASA. El EURO no ha logrado decidir en que sentido despegará. El caos que vemos en el gráfico de cuatro horas representa un ciclo correctivo en la teoría Elliott Wave. Estamos en un triple Zigzag, denotado por medio de las ondas WXYXZ en color naranja. Donde la onda “X” está activa y cerca de terminar, para buscar su final, primero debe caer el precio más allá del soporte 1.1054. Luego cuando regrese al alza y cierre por encima del 1.1054 la configuración de trade estará lista para la compra.

El precio podrá salir disparado alcista el objetivo del trade en largo será la resistencia 1.1180. Este ciclo correspondería a la onda “Z” naranja. Siempre y cuando el pronóstico se cumpla, cuando el precio supere la resistencia 1.1180, regrese y cierre por debajo del 1.1180 tendremos la configuración en venta. Este corto es el trade principal y su objetivo está 1.0880.

Gráfico Elliott Wave EUR/USD

Elliott Wave Juan Maldonado

Sin Elliott Wave todo es más difícil

El trading es una actividad de alta dificultad y riesgo. Aventurarse a tomar decisiones en el gráfico sin utilizar un mapa (Elliott Wave) hace que todo sea más difícil y peligroso. Con esta técnica se planean los trades con días de anticipación. Nunca se improvisa y se lleva un inventario de cada ciclo que ha pasado. El trader que busca una manera de mantener su riesgo bajo control, planes de trading efectivos y un trading ordenado la teoría Elliott Wave es la solución. ¡Éxitos en sus operaciones!

Reciba nuestro análisis todos los días, con planes de trade, gráficos y vídeos diarios. Active su membresía hoy mismo clic aquí.

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here