La acción del precio en los mercados durante las últimas semanas ha estado como para alquilar balcón, estamos viendo historia. Todos los analistas estamos asombrados cada día viene con una noticia sin precedentes. Todo este caos es un manjar para los traders técnicos es una de las mejores épocas en los últimos años para hacer trading y ganar.Gracias a la teoría Elliott Wave podemos entender el movimiento del precio y planear excelentes trades.

La carrera del trader viene con una gran cantidad de momentos buenos y malos, al observar un trade de alta probabilidad la emoción comienza a correr por las venas. Ojo no estoy diciendo que debamos operar con emociones, pero al ver un trade perfecto desde el punto de vista técnico siempre vamos a sentir emoción al encontrarlo.

Análisis Elliott Wave en el par EUR/USD

Para comenzar demos un mirada al gráfico diario para entender el contexto del mercado. En este gráfico nuestro conteo de Elliott principal, muestra que la onda activa corresponde a la onda “iv” (negro), el precio anda dibujando una onda diagonal final. En esta temporalidad podemos esperar un movimiento alcista hasta el 1.1190. Cuando termine la cuarta onda buscamos un nuevo bajo inferior a 1.0925.

Gráfico Diario Elliott Wave

El precio del EURO se ha mostrado como una montaña rusa (literal) en las últimas semanas, en el gráfico de 4 horas, note como la onda “A” (roja en círculo) termina en la resistencia 1.1084. Aparece de la nada la onda “B” (roja en círculo) y lleva al precio hasta el soporte 1.0926, rebota y sube hasta el 1.1109. Increíble todo esto, ¿Será suficiente para encontrar un trade?.

Gráfico 4 – Horas Elliott Wave

Estrategia

El EURO frente al dólar americano es uno de mis pares favoritos esta semana. Una compra será el trade que estoy buscando, pero antes de comenzar a buscarlo es obligatorio que el precio baje un poco más. Ya logró impactar el retroceso Fibonacci 61.8% (1.0996), ahora debe visitar el 78.6%(1.0947), incluso puede llegar al 88.6% (1.0947). Cuando esto suceda comenzaré a buscar la entrada validando el final de la onda. Todos mis trades los comparto con mis clientes le recomiendo apuntarse a nuestras membresías.

Dollar Index Elliott Wave

La semana pasada sorprendí a mis clientes con un nuestro instrumento en los reportes diarios se trata del Dollar Index, un instrumento financiero que mide la fortaleza del Dólar Americano y sirve para confirmar otros trades incluso se puede operar directamente.

Gráfico 4 – Horas Dollar Index

Podemos apreciar que la onda “iv” (negro) está activa su objetivo es el 97.36. Su estructura interna corresponde a un doble ZigZag WXY (rojo), estamos viendo el desarrollo de la onda “Y” (rojo), debido a la naturaleza fractal del mercado en su interior tenemos tres ondas “ABC” (naranja). La onda “B” se encuentra activa y cuando finalice se espera una caída inferior al soporte 97.56.

La validación del final de la onda “B” (naranja) será bastante útil para confirmar el trade en largo en el EUR/USD.

Les deseo una semana llena de trades positivos y la mejor energía para que todo les salga muy bien.

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here