OÍR ESTE ARTÍCULO

En este articulo acerca del EUR/USD vamos a explicar la acción del precio por medio de la teoría Elliott Wave, vamos a descifrar los ciclos para llegar a una proyección. El análisis Elliott Wave sirve para conocer la intención del precio en el futuro con base a la acción del precio en el pasado. Porque las ondas se repiten y se repiten. Todo depende de la interpretación del analista para lograr un análisis acertado. Sumerjámonos en este par para conocer detalles que no se ven a simple vista y que son claves para una adecuada interpretación del precio.

Análisis Elliott Wave en EUR/USD

Note que en el gráfico semanal el EUR/USD ha logrado recorrer 1647 PIPS desde el alto 1.2543 hasta el bajo 1.0898. El recorrido bajista semanal corresponde a la primera onda de Elliott. En este caso particular se ha etiquetado como la onda “i” color azul. Encuentre en el gráfico semanal el ciclo para la onda “i” azul resaltado dentro de un rectángulo azul.

Todo tiene un inicio y un final, en el gráfico semanal estamos ante los últimos trazos del ciclo semanal. Aparece una diagonal final dentro del cuadrado de fondo rojo. Son cinco ondas en color negro “i,ii,iii,iv,v”. Enfóquese en la onda “iv” color negro en el marco de tiempo de cuatro horas vamos a concentrarnos en identificar su final.

Sugerencia: Active su membresía Elliott Wave hoy mismo más información aquí.

Gráfico Semanal con Análisis Elliott Wave

¿Qué sucede en el interior del precio?

Al disminuir de marco de tiempo llegamos al gráfico de 4-horas aquí se conecta la información del largo plazo para encontrar la dirección y el trade de corto plazo. La onda “iv” en color negro que se veía diminuta en el gráfico semanal, en el gráfico de cuatro horas llena la pantalla de izquierda a derecha.

Son 164 velas de cuatro horas las que componen este monstruo, es un FLAT irregular denotado mediante las ondas “WXY” en color rojo. Por fortuna estamos ante la última onda, la onda “Y” en rojo. En su interior contiene tres ondas un zigzag “ABC” en color naranja. La onda “C” color naranja está activa y esperamos su final entre los niveles 1.1060 y el 1.1083. Ambos objetivos resultan de los retrocesos Fibonacci 78.6% y 88.6% respectivamente.

Gráfico 4-Horas Elliott Wave

Estrategia

Hay varias maneras de validar el final de la cuarta onda, mis dos favoritas son:

  1. La manera agresiva de entrar será cuando el precio muestre una reversa en algunos de los dos niveles Fibonacci 78.6%(1.1060) o 88.6% (1.1083). Combinado con un patrón de reversa 123.
  2. Una forma conservadora e ideal para aquellos traders que no tienen suficiente tiempo para analizar el mercado, por medio de un SELL STOP en el soporte 1.1000 con un stop loss entre 30 y 50 pips y con objetivo en el 1.0880.

No lo olvide, para alcanzar el éxito utilizando el principio Elliott Wave utilice una validación técnica para encontrar su trade. Sin validación no hay trade.

Mientras tanto en el Dollar Index

Sucede una situación inversa, el índice necesita bajar. Está en una onda “B” color rojo, su objetivo Fibonacci es el 61.8% (98.22). En un escenario profundo puede alcanzar el 78.6% (97.93). Este gráfico sirve para poder tener los pies en la tierra y entender el mercado de una manera amplia. Cuando el Dollar Index marque la reversa servirá como apoyo técnico para tomar la decisión de vender el EUR/USD.

Gráfico Dollar Index 4-horas Elliott Wave EUR/USD

Gracias al poderoso análisis Elliott Wave podemos tener un panorama claro para hacer nuestro trading, evitando errores y alejando las emociones. Les deseo un feliz resto de semana y muchos éxitos en todos sus trades.

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here