Slider-Curso-Máster-Elliott-Wave

El trading es una actividad apasionante para quienes lo practicamos, para los principiantes la esperanza de lograr rendimientos constantes es el motor que los impulsa a conocer el misterioso y prometedor mercado, la mayoría desisten en el camino algunos estando muy cerca de lograrlo sin saberlo, para los operadores avanzados que ya pasaron por todas las etapas y están generando rendimientos estables los impulsa el conocer cada vez más y más los mercados financieros, y las casi infinitas posibilidades de inversión, para todos los niveles Elliott Wave es una herramienta útil, quienes aprenden la teoría y sobretodo a aplicarla correctamente en el gráfico les cambia su visión del mercado completamente y estabiliza los rendimientos. 

La acción del precio para el par EUR/USD ha mostrado desde su apertura una personalidad lateral, hasta el momento en el gráfico diario se observa una vela que no logra superar ni el máximo 1.3833 ni el mínimo 1.3773 de la vela anterior, a su vez mostró un patrón “doji”, las últimas tres velas incluyendo la de hoy están formando una posible “Evening Star”, esperemos al cierre para confirmar este patrón, aunque la técnica nos sugiere que este patrón es de reversa, es mejor utilizarlo como un resistencia importante en el 1.3833. 

Elliott Wave nos sugiere desde el marco de tiempo diario que el precio está llegando a su final de la tendencia alcista, los osciladores muestran perdida de momentum. El precio está elaborando la onda “(b)” magenta, con un movimiento cercano a 1100 pips en 145 días, la estructura interna corresponde a un doble tres “wxy” en color negro, el precio alcanzó la mayoría de los objetivos, claramente está cansado y será necesario el cambio de tendencia, ese nuevo ciclo determinará si es una continuación o reversa dependiendo de su estructura interna. La validación final acerca del final de la onda “(b)” magenta será una vez que el precio rompa la línea de tendencia resaltada en color negro. 

Recomendamos poner en espera las operaciones para el par hasta que tengamos una confirmación técnica para entrar en un escenario seguro, para navegar y cuidar su capital al máximo, uno de los factores determinantes para tener un plan de trading exitoso es que el trader debe comprender que el mercado tiene diferentes ciclos y según el ciclo en el cual se encuentre la estrategia personal de trading se adapta a este ciclo, existen algunas técnicas para detectar estos ciclos de los mercados, pero sin lugar a duda la mejor es Elliott Wave. Les deseamos una semana, llena de nuevos conocimientos y muchos pips!

Gráfico Elliott Wave EUR/USD Forex

EURUSD - Elliott Wave Main Count - Oct-28 1007 AM (1 day)

Para Club De Capitales Elliott Wave Trader: Juan Alberto Maldonado – juanmaldonado@clubdecapitales.com – Skype: juanmaldonadot71 – Twitter: @juan_maldonado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here