El par EUR/USD cotiza a esta hora en el 1.0950 durante la última semana el precio mostró un comportamiento alcista subiendo cerca de 273 PIPS desde el 1.0710 hasta el 1.0985, estamos frente a una estructura lateral que no ha logrado salir del rango en el cual el precio se ha mantenido durante el mes de enero. Un mes en el que se han conocido varios fundamentales en su mayoría negativos para la economía global, la acción del precio actual se trata de una estructura Elliott Wave que no cambia los planes proyectados en informes anteriores, pero si fue necesario ajustar parte de la estructura para adaptarla a un panorama que sugiere un excelente trade que viene a continuación para el EUR/USD y que puede brindar más de 200 PIPS, así que lo invito a tener listo su plan de trading y por medio del siguiente análisis usted podrá ser parte de este movimiento.

Nuestro conteo Elliott Wave principal muestra en el gráfico de 4 horas una posible onda diagonal demarcada en color naranja, las ondas “(1,2,3,4)” finalizaron tal como se muestra en el gráfico presentando en este informe. Con un alto porcentaje de probabilidad según nuestros estudios en el EUR/USD veremos la próxima semana una caída hasta la zona donde terminó la onda “(3)” en color naranja 1.0710, este nivel se recomienda para tomar utilidad aun cuando el objetivo Elliott Wave está por debajo en el 1.0626 es mejor apuntar a objetivos conservadores. IMPORTANTE el punto de invalidación del conteo actual se encuentra en el 1.0992 si el precio logra llegar hasta este nivel significará que el conteo actual no tendrá validez además tendría consecuencias alcistas con objetivos por encima del 1.1060 lo que obligaría a mover la onda “iv” en color negro a la derecha.

En un conteo Elliott Wave siempre existirá el nivel de invalidación, aunque nuestro conteo tiene una alta probabilidad de éxito es necesario que usted aplique su estrategia personal de trading para validar (final de tendencia) el final de la onda “(4)” en color naranja y así adicionar probabilidad de éxito, sin validación no hay entrada al mercado. Tenga en cuenta que el análisis Elliott Wave no es una estrategia de trading por si solo se debe combinar con su estrategia que le brinda el momento preciso para ejecutar el trade. Le deseamos éxitos en sus operaciones.

Gráfico 4 Horas Elliott Wave EUR/USD Forex

EURUSD - EWD Counts - Jan-15 1150 AM (4 hour)

Para Club De Capitales Elliott Wave Trader: Juan Alberto Maldonado – juanmaldonado@clubdecapitales.com – Skype: juanmaldonadot71 – Twitter: @juan_maldonado

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

4 Comentarios

  1. Juan , veo tu grafico y encuentro que la onda 4 (Naranja) esta muy por encima del territorio de la onda 1 . No va esto en contra de los preceptos principales de Elliott.? Saludos..

  2. Hola Ganimedes, en una diagonal la onda 4 puede entrar al territorio de la 1 todo lo que quiera pero siempre sin pasar la onda 2. En este caso la onda 4 está dentro del territorio de la 1, no por encima de el. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here