El par EUR/USD cotiza a esta hora en el 1.1016, el precio se comportó desde el primero de septiembre 2016 hasta el 11 de octubre de manera lateral. Dentro de un rango amplio que osciló entre el 1.1327 y el 1.1104, operar el mercado cuando se comporta de esta manera requiere una estrategia especial y objetivos conservadores para lograr subirse a los ciclos del mercado. La acción del precio puede interpretarse en el análisis técnico por medio del análisis de los ciclos (utilizando Elliott Wave), análisis de los patrones del gráfico (aplicando formaciones de velas japonesas, patrones HCH, doble techos, pisos, etc) y análisis de los indicadores (tales como RSI, MACD, etc).

Para encontrar una estrategia de trading estable y que produzca rendimientos es necesario llegar a una metodología para cubrir estas tres partes del análisis técnico. Este reporte está dedicado al análisis de los ciclos del mercado aplicando las Ondas de Elliott, utilice esta información en convergencia con su estrategia de trading para validar el final de los ciclos del mercado y obtener entradas sólidas y objetivas desde el punto de vista técnico.

En la sesión de octubre 11 de 2016 el precio reaccionó a la baja y comenzó a caer con fuerza, logrando superar el soporte 1.1120 y llegando hasta el 1.0964, los vendedores han ganado la batalla, de acuerdo a los indicadores que seguimos en nuestros sistemas de trading, la caída del EUR/USD no ha finalizado y esperamos que continúe hasta la zona soporte 1.0800.
Nuestro análisis Elliott Wave principal indica que el ciclo correspondiente para la onda “b” en color negro ha finalizado y el precio realiza la onda “c” del mismo grado. El objetivo de la onda “c” corresponde al 1.0800, de acuerdo a nuestra proyección con las Ondas de Elliott esperamos que al finalizar la onda “c” el precio logre subir de nuevo hasta la zona del 1.1400. La estructura interna para la onda “c” sugerida es un impulso que se representa mediante las ondas “12345” en color rojo en círculo, donde las ondas “1” y “2” terminaron y el precio está elaborando la onda “3” en color rojo.

El objetivo para la onda “3” del grado rojo en círculo corresponde a la proyección del 200% de la onda “1” esto resulta en la ubicación de un soporte en el 1.0870, esperamos que antes de finalizar la semana la onda tres finalice. A su vez la onda tres cuenta con dos extensiones, la primera representada por medio de un impulso en color verde y la segunda extensión por medio de un impulso en color azul. (Ver gráfico de la temporalidad 4 horas para comprender la estructura).

Recomendamos seguir la tendencia bajista, este es caso donde la tendencia es su amiga, aproveche cada retroceso para evaluar desde un punto de vista técnico la estructura interna y encuentre el final de cada ciclo correctivo aplicando su estrategia de confirmación. Esto resultará en una serie de operaciones con excelentes resultados. Le deseamos éxitos en sus operaciones.

RECIBA TODOS LOS DÍAS NUESTRO ANÁLISIS ELLIOTT WAVE DESDE 19 USD CLICK AQUÍ

Gráfico 4 Horas Elliott Wave EUR/USD Forex

eurusd-ewd-counts-oct-17-2102-pm-4-hour

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here