El par EUR/USD cotiza a esta hora en el 1.2475, durante la semana actual el precio ha tenido un comportamiento alcista el cual se esperaba debido a las señales acerca del final del movimiento bajista, estas fuertes señales desde el punto de vista técnico mostraban que finalmente el precio estaba cerca del alcanzar el piso, entender los ciclos y la complejidad de cada uno brinda fundamentos para tomar decisiones y proteger el capital, gracias a Elliott Wave es posible conocer estos ciclos y tener una estrategia para cada uno, por ejemplo cuando usted está esperando una reversa luego de una fuerte tendencia, el mejor consejo que yo le puedo dar es esperar a ver cinco movimientos en el sentido contrario a la tendencia antes de tomar una decisión, luego espere tres movimientos en contra de los cinco primeros y allí comience a buscar su operación, esto se puede aplicar a cualquier marco de tiempo. Solo con ese truco usted logrará aumentar su probabilidad de éxito, para lograr esto es necesario tener paciencia y buscar entre todos los pares el ideal.

El par EUR/USD en el gráfico de 4 horas ha realizado con éxito cinco ondas alcistas que van en contra de la tendencia bajista predominante y se han etiquetado en color naranja, esta es una de las pistas más importantes que usted como analista (investigador) puede encontrar, debido a la naturaleza fractal del mercado es decir ondas dentro de las ondas todo el movimiento alcista que comenzó en el 1.2246 y llegó hasta el 1.2496 se ha etiquetado como la onda “1” roja en círculo que a su vez contiene las cinco ondas internas en color naranja. Ahora como ya tenemos la confirmación de la estructura alcista el siguiente paso es buscar el trade al mejor precio posible, se espera que el precio baje hasta la zona del 1.2342 nivel que corresponde al 61.8% de retroceso Fibonacci en relación al movimiento alcista anterior. Este movimiento bajista se etiquetará como la onda “2” roja en círculo, su estructura interna esperada será un ZIGZAG de tres ondas ABC en color naranja. El nivel de invalidación del conteo se establece en el 1.2247, esto debido a una de las reglas básicas Elliott Wave la cual dicta que la onda dos no puede pasar el inicio de la onda uno.

Recomendamos esperar a que el precio por lo menos alcance el 50% de retroceso (1.2371) antes de pensar en operaciones en largo, dependiendo de la habilidad de cada operador le será posible tomar la entrada al mejor precio posible, si usted opera en marcos inferiores a una hora y busca obtener de 10 a 40 pips por día puede operar dentro de la estructura bajista teniendo en cuenta los objetivos Fibonacci de cada retroceso. Le deseamos una semana con operaciones exitosas.

Gráfico 4 Horas Elliott Wave EUR/USD Forex

EURUSD - EWD Counts - Dec-10 2037 PM (4 hour)

Para Club De Capitales Elliott Wave Trader: Juan Alberto Maldonado – juanmaldonado@clubdecapitales.com – Skype: juanmaldonadot71 – Twitter: @juan_maldonado