El par EUR/USD cotiza a esta hora en el 1.0897 durante la semana en curso el precio se ha comportado de manera alcista logrado subir desde el soporte 1.0809 hasta la resistencia 1.0939 un movimiento de 130 PIPS. En términos generales el par realiza un movimiento lateral que coincide con la formación de un triángulo de continuación bajista. En reportes anteriores no habíamos detectado el triángulo, ahora que el precio mostró sus cartas será sencillo seguir la acción del precio. Es una grandiosa oportunidad de venta con gran potencial de utilidad, el objetivo estimado según nuestro análisis Elliott Wave será por lo menos el 1.0520. Ahora que tenemos el plan de ruta debemos cubrir el “timing” el momento en cual se ejecutará el trade para no caer en la trampa de la volatilidad. Para tal fin vemos lo que indica el conteo de las Ondas de Elliott.

Nuestro conteo principal mantiene su validez, en el reporte anterior el conteo mostraba una onda diagonal líder bajista donde la onda “iv” en color negro había terminado, cuando el precio continuó realizando patrones correctivos fue necesario cambiar la estructura del conteo activando de nuevo la onda “iv” en color negro, el interior de la onda cuatro en cuestión tomó la forma de un triángulo de continuación bajista denotado mediante las ondas ABCDE en color rojo en círculo según la teoría Elliott Wave cada onda de las cinco que componen un triángulo son ondas correctivas, de manera común se puede encontrar que una de las cinco ondas se convierta en una corrección de mayor complejidad. Para el caso actual la onda del triángulo más compleja es la onda “E” roja en círculo, debido a que su interior está compuesto por las ondas WXY en color verde.

La estructura de la onda “iv” en color negro se encuentra cerca de finalizar para comenzar la fuerte caída del par. Esperamos que el movimiento alcista pendiente para completar la onda “E” logre probar de nuevo la línea superior del triángulo que se resalta en color rojo. Cuando el rechazo a este nivel suceda usted debe estar listo para comenzar a buscar las operaciones en corto de acuerdo con su plan de trading.

Una situación que puede invalidar este análisis sucedería sí el precio logra romper en un marco de tiempo de 4 horas la línea de tendencia superior del triángulo en ese caso no recomendamos tomar operaciones en corto. Para lograr una operación exitosa no se apresure y espera la confirmación del final de la onda para esto aplique su estrategia de trading. Le deseamos éxitos en sus operaciones.

Gráfico 4 Horas Elliott Wave EUR/USD

EURUSD - EWD Counts - Feb-02 1155 AM (4 hour)

Para Club De Capitales Elliott Wave Trader: Juan Alberto Maldonado – juanmaldonado@clubdecapitales.com – Skype: juanmaldonadot71 –