Elliott Wave

El par EUR/USD cotiza a esta hora en el 1.1006, durante las últimas sesiones el precio ha comenzado a caer cerca de 183 pips, al finalizar la estructura de continuación bajista descrita como un triángulo Elliott Wave, el cual contiene cinco ondas internas en color rojo “ABCDE”, este patrón es considerado de alta probabilidad tanto en el análisis técnico clásico como en las ondas de Elliott, la clave para lograr operaciones exitosas cuando aparece esta estructura es utilizar la información de la mano con una estrategia de trading eficiente que muestre el momento exacto para ejecutar el trade, según el análisis técnico clásico esta estructura de operarse cuando el precio logre romper la línea inferior del triángulo, gracias a los avances en el análisis técnico es posible encontrar la entrada desde el interior de la estructura, esto permite optimizar la operación al reducir el nivel de stop en término de pips y aumentar el potencial de beneficio, así que recuerde siempre combinar las Ondas de Elliott con su estrategia de trading favorita.

Nuestro conteo principal mantiene la validez, desde el último reporte ajustamos la onda “B” en color negro, debido a que el precio no había mostrado su verdadera intención, con el transcurso de las velas la estructura tomó la forma de un triángulo, la cual amplia la probabilidad de la proyección bajista, trae varias proyecciones y oportunidades para seguir al precio. De acuerdo a nuestro análisis Elliott Wave el precio ha terminado la onda “b” en color negro, dando paso a la onda “c” del mismo grado, el objetivo para la onda “c” se encuentra en la zona del 1.07, la estructura interna corresponde a un impulso de cinco ondas denotado mediante el color rojo, la primera onda ha finalizado en el 1.0981, la onda “2” roja en círculo se encuentra activa y su objetivo estimado es el 1.1073 nivel que corresponde al 50% de retroceso entre el 1.1165 y 1.0981 que es el rango de la primera onda, el punto de invalidación está en el 1.1165 lugar donde comenzó la primera onda, cuando el retroceso finalice esperamos un fuerte movimiento bajista para la onda “3” del mismo grado donde su objetivo de acuerdo a la proyección Fibonacci 161.8% se estableció en el 1.0781.

Recomendamos seguir de cerca el retroceso para la onda “2” y solo tomar operaciones de corta duración y con un riesgo menor al usual, cuando la onda “2” finalice las operaciones con la tendencia bajista serán bienvenidas. No olvide mantener controlado el riesgo y le deseamos éxitos en sus operaciones.

Gráfico 4 Horas EUR/USD Elliott Wave FOREX

Elliott Wave

Para Club De Capitales Elliott Wave Trader: Juan Alberto Maldonado – juanmaldonado@clubdecapitales.com – Skype: juanmaldonadot71 –

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here