Ondas de Elliott
Club de Capitales

Las ondas de Elliott, una técnica centenaria en la que se puede confiar.

Las ondas de Elliott se asemejan a las olas del mar, tras cada ola que entra en la playa, le sigue una ola de mayor o menor fortaleza, dejando plasmado en la arena que tanto ha logrado entrar el agua en tierra firme. Charles Dow padre del análisis técnico, creador del índice bursátil DOW JONES y del diario Wall Street Journal, notó esta situación tras una visita de descanso a la playa, después de pasar varios minutos en frente del mar disfrutando de las relajantes olas, su mente hizo clic y relacionó los movimientos del mar con los mercados financieros.

Con seguridad usted en su próxima visita a la playa, buscará esta relación, y verá las marcas que dejan las olas en la arena como el gráfico del EURO o cualquier par en el mercado FOREX.

La toma de decisiones en el trading, es un proceso que debe ir de la mano del análisis de los mercados, no hay algo mejor que el estudio de los gráficos para lograr inversiones rentables, las herramientas técnicas permiten conocer niveles de soporte y resistencia, determinar escenarios de dirección del precio y tomar decisiones de entrada y salida.

Elliott Wave ayuda al trader para tomar decisiones acertadas

El inversionista independiente puede crear su plan de trading, compuesto por una lista de circunstancias técnicas, que cuando estas se cumplen crea una señal de entrada y el mismo plan establece el nivel a utilizar para frenar las pérdidas, en el caso de una operación que tome la dirección contraria a la esperada.

La herramienta Elliott Wave es una forma de analizar los gráficos para predecir los movimientos futuros del precio, se basa en estudiar las ondas del pasado, logrando estimar el futuro con alta probabilidad, debido al principio fractal del mercado, es decir ciclos que se repiten en el tiempo y es posible adelantarse cuando se aplica e interpreta de manera correcta.

Lo que dicen las ondas de Elliott en el EUR/USD

La aplicación de las ondas de Elliott requiere dedicación y esmero para lograr un análisis objetivo, nuestro conteo principal para el par EUR/USD, muestra que la onda “B” coloreada en color verde, ha estado encendida desde el 16 de diciembre, cuando el precio reaccionó en el soporte 1.0352, el precio despegó con fuerza de cohete, alcanzando la resistencia 1.0657, 305 PIPS de movimiento alcista, durante las fiestas de fin de año.

La onda “B” del grado verde puede haber finalizado, tras haber logrado bosquejar en el gráfico un doble zigzag denotado por medio de ondas “WXY” en color azul, la caída libre que realizó el precio durante la sesión del miércoles, cuando preció se estrelló contra el piso en el soporte 1.0453, es una señal de cambio de tendencia, de alcista a bajista, la onda de Elliott “B” verde que cuenta con toda nuestra atención, muestra señales técnicas de reversa tras alcanzar el último alto 1.0627.

Solo basta con una señal simple de cambio de tendencia tal como un patrón de reversa de velas japonesas, envolvente bajista, estrella de la tarde, spinning top e incluso una “doji” (vela sin cuerpo y con largas sombras superiores y/o inferiores), que valide el cambio de tendencia, para subir en el barco que promete llevarnos hasta el objetivo en cuatro horas 1.0352, bajo anterior, donde esperamos una escala, para seguir hasta el 1.0115, objetivo final para la caída del EURO.

Invalidación y pies firmes en la tierra.

No lo olvide, dirija su atención y habilidad a buscar la reversa, si el precio llegara hasta la resistencia 1.0627, nivel de invalidación, se activaría un escenario secundario, donde no hay espacio para seguir pescando la reversa y operación bajista, por el contrario, sería necesario, activar la onda “B” y buscar su final en otra oportunidad. La clave del éxito en estas operaciones, nace en la paciencia, no se apresure, respire profundo y evalué varias veces la situación antes de actuar.

Conclusión

Si el precio muestra una señal de reversa, sin llegar a tocar la resistencia 1.0627, usted estará en frente de una operación de venta con alta probabilidad de éxito. Esto es lo que indican las ondas de Elliott para la sesión europea y americana del jueves.

Gráfico 4 horas con análisis Elliott Wave

Ondas de Elliott
Club de Capitales
CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here