La acción del precio en el gráfico del euro frente al dólar esta semana ha mostrado la intención de configurar un patrón de reversa de alta probabilidad, pronto el descuento del euro pasará a la historia. En los últimos días el impacto y rebote del precio en el soporte 1.1553, indica que el aumento de la demanda supera a la oferta. Para conocer cuál será el futuro del precio y la forma de confirmar los ciclos utilizamos el análisis Elliott Wave.

Analizando el precio por medio de Elliott Wave

La caída del EUR/USD en el mes de octubre ha dibujado en el gráfico una compleja onda “iv” denotada en color negro, en el reporte anterior el conteo de Elliott sugería que era necesario un nuevo bajo antes de buscar el final de la cuarta onda. Ahora que el precio logra el nuevo bajo es el momento de comenzar a buscar el final del ciclo bajista.

Configuración de reversa

Al buscar un cambio de tendencia por medio de las ondas de Elliott, es necesario contar con un impulso (cinco ondas) en contra del movimiento previo, por ejemplo, en el caso actual el precio ha comenzado a realizar el impulso alcista denotado mediante ondas en color naranja “(12345)”, estas ondas a su vez construyen la onda “1” rojo en círculo de mayor grado dado el principio fractal de los ciclos (ondas dentro de las ondas). Cuando el precio complete el impulso alcista será posible planear la compra, el BUY STOP se programa cinco pips por encima de la resistencia donde finalice la onda “1” color rojo en círculo. Durante la onda dos es posible ajustar el nivel de entrada siempre y cuando las ondas internas lo permitan, esto depende de la simetría interna del zigzag.

Gráfico 4 Horas Elliott Wave EUR/USD Forex

elliott wave

Objetivos

La aceleración que lleva el precio del EUR/USD alcista, sugiere que es necesario alcanzar un nuevo alto superior a la resistencia 1.2092, por lo tanto, sugerimos apuntar a este nivel, eso si administrando la operación durante el camino, tomando acciones tales como, apretar el stop, tomar utilidades parciales o entrar y salir varias veces durante el ascenso.

Otros estudios técnicos que ayudan a entender la situación del EUR/USD

Un posible Hombro Cabeza Hombro invertido, aparecería la semana entrante el cual coincidiría con las ondas “1 y 2” color rojo en la formación del hombro derecho, si esta formación sucede permitiría entrar por encima de la línea del cuello (neckline) del patrón, las bandas de Bollinger muestran la medía móvil simple de 20 periodos en temporalidad diaria en el mismo nivel de validación del Hombro Cabeza Hombro, su ruptura alcista aumentaría la probabilidad de la reversa. Por último, el S1 (1.1572) semanal de los puntos Pivote clásicos converge con el final de la cuarta onda de Elliott y el R1 (1.1669) converge con la validación Elliott Wave, Bollinger y patrón hombro cabeza hombro. Cuando varios estudios técnicos convergen la probabilidad aumenta.

Gráfico Diario EUR/USD

¡Parece que tenemos un plan!

El plan de navegación es claro, vamos a buscar la entrada alcista cuando el precio valide la reversa, mientras tanto recomendamos paciencia, entrar antes de tiempo es dejar al azar las operaciones. Le deseamos un buen fin de semana y lo invitamos a probar nuestro servicio platino por un precio especial el primer mes, contáctenos para obtener más información.

info@clubdecapitales.com
Whatsapp: +447937797222

Compartir

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here