Un trader compró 1 lote de EUR/USD en el 1.0770, eligió su stop loss en la resistencia 1.0715, eran las 3:15am hora en Nueva York y el precio comenzó a caer, el trader notó como su cuenta de 500 USD perdía 10 dólares por pip, el precio había comenzado el ciclo bajista, pero el trader se negaba a reconocerlo mantenía su pronóstico alcista, el mercado se encargó de darle una lección y le cobró 500USD. Con un simple truco del análisis técnico todo se habría evitado.

El mercado se encarga de enseñarnos a operar por sí solo, la metodología que utiliza es algo cruel, solo cobra si cometemos errores, cuando este desalmado profesor comienza a pagar en lugar de cobrar, el trader se habría graduado de una de las universidades más estrictas del mundo, la universidad del trading.

¡Manos a la obra para descubrir este truco técnico! – Primero Analicemos el mercado con Elliott Wave

Nuestro conteo principal mantiene su validez, desde el reporte Elliott Wave anterior “3 Pasos para Encontrar el Siguiente Trade en el EUR/USD”, donde estábamos antes del paso 1, hoy tanto el paso dos como el tres se han cumplido y el trade bajista está activo. La onda de Elliott “B” color naranja finalizó en el 1.0774. Las ondas internas tomaron el camino de un doble correctivo “WXY” en color verde, un FLAT expansivo para la onda “W” y un triple ZIGZAG para la onda “Y”, sin duda la moneda única europea quería poner a prueba nuestra habilidad para contar las ondas.

Cuando la onda “B” terminó y los tres pasos que explicamos en el reporte anterior se cumplieron validando el techo del mercado, fue el momento para aplicar la estrategia, entrando con por lo menos dos posiciones y estableciendo el stop unos 10 PIPS por encima del alto anterior, un stop pequeño comparado con la distancia al beneficio.

La onda “C” color naranja se activó, el objetivo se estableció con base a la proyección Fibonacci, de la relación de igualdad entre las ondas “A” y “C” (1.0253) y (1.0115) 127.2% para la onda “b” color azul, el objetivo para la operación establecido en el bajo previo, donde finalizó la onda “A” color naranja 1.0380 al tener en cuenta el cuerpo y no la sombra de la vela diaria.

Gráfico Diario Elliott Wave EUR/USD

Elliott Wave Juan Maldonado
Club de Capitales

Gráfico 4 Horas Elliott Wave EUR/USD

Elliott Wave Juan Maldonado
Club de Capitales

Truco técnico.

El desafortunado trader que perdió su cuenta, en cuestión de minutos, solo debía aplicar el análisis antes de tomar su decisión y con esto se daría cuenta que el precio se encontraba en un extremo “market extreme” y si se toman decisiones de compra o venta cuando el precio está en niveles extremos el trade siempre sale mal, porque bien sea un retroceso o cambio de tendencia, como lo era en este caso, la perdida estará asegurada, por lo tanto se recomienda, tomar decisiones de seguimiento de la tendencia cerca del final de los retrocesos, al aplicar Elliott Wave es posible determinar si se trata de una continuación o cambio de tendencia.

2 Comentarios

  1. el problema no es que este trader acierte o no la direccion del precio,el gran problema es que con 500 e no ha hecho ningina gestion del riesgo.ya que tenia que haber entrado con microlote,todavia tendria dinero para seguir operando

    • De acuerdo con usted, la gestión del riesgo es clave para alczanar el éxito en las inversiones.

      Nosotros le recomendamos a nuestros alumnos novatos no arriesgar más del 1%, entre menos de arriesgue y más se gane en la realación riesgo beneficio todo será mejor.

      Saludos y gracias por su comentario.

      Juan Maldonado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here