El par EUR/USD cotiza a esta hora en el 1.3874 durante las últimas 24 horas el precio logró un nuevo alto llegando hasta el 1.3917, esto ocasionó que nuestro conteo principal que estaba pendiente de confirmación se desactivara, abriendo la puerta al conteo alternativo que nos muestra un escenario alcista en el cual se presentarán diversas oportunidades de compra, de todas formas según un estudio que realizamos en nuestro equipo de investigación, las mejores oportunidades se darán en el cruce EUR/JPY, al buscar entradas en los retrocesos y operar el par al alza, las entradas deben ser confirmadas mediante la relación entre el EUR/USD y el USD/JPY, para esto necesitamos durante estos retrocesos EUR/USD alcista y USD/JPY alcista lo que indica EUR fuerte y JPY débil esto crea una confirmación alcista para el EUR/JPY. De todas las formas aunque nuestra preferencia será el EUR/JPY el EUR/USD se puede operar siguiendo la estructura Elliott Wave y buscando entradas según su estrategia operativa.

Nuestro conteo Elliott Wave principal que se activó en las últimas horas tiene implicaciones alcistas para el par y según la estructura propuesta estamos dentro de la onda 5 roja en círculo su objetivo se establece mediante una serie de proyecciones de Fibonacci en el 1.4075 y el segundo objetivo en el 1.4100, aun con este nuevo panorama no podemos olvidar que la tendencia muestra cansancio y este movimiento pronto terminará para comenzar el proceso de validación de reversa. En el menor grado resaltamos las ondas de color verde en donde el precio elabora en este momento la onda “3” verde que tiene como objetivo el 100% de la relación 3 vs 1 y equivale al 1.3939 donde esperamos que el precio encuentre resistencia y baje para crear la onda “4” verde.

Nuestra recomendación es tomar ventaja de la clara tendencia alcista, buscando los retrocesos para subir en el movimiento y monitorear la estructura en marcos de tiempo menores a 4 horas. Les deseamos éxitos en sus operaciones y una semana productiva.

Gráfico Diario Elliott Wave

EURUSD - Elliott Wave Main Count - Mar-07 1520 PM (1 day)

Para Club De Capitales Elliott Wave Trader: Juan Alberto Maldonado – juanmaldonado@clubdecapitales.com – Skype: juanmaldonadot71 – Twitter: @juan_maldonado