ondas de Elliott

Tras una semana intensa en los mercados financieros, el par EUR/USD cotiza en la zona del 1.1650, la tendencia alcista se muestra fuerte y no hay indicaciones de reversa, las ondas de Elliot permiten proyectar los niveles para tomar las mejores decisiones, acompáñeme en este informe técnico para encontrar las ondas propicias que permitan entrar en la tendencia.

Las ondas de Elliott obedecen a una serie de reglas y guías, la interpretación del precio por medio de esta herramienta brinda las bases para entrar al mercado, el truco para utilizar las ondas de Elliott, es la manera de validar su final, mientras una onda se encuentre activa, no es aconsejable operarla, cuando la onda termina aparece la luz verde para entrar al mercado.

Tip: El final de una onda es el inicio de otra onda.

Este concepto es simple pero no es fácil de comprender, por lo general, los analistas que incursionan en la técnica de las ondas de Elliott, la utilizan de la manera erronea. Utilizar las ondas de Elliott junto con los niveles de Fibonacci, en lugar de validar el final de las ondas, para encontrar operaciones, es un salto al vacío.

Análisis de las ondas de Elliott en EUR/USD

En el gráfico de cuatro horas el precio conquista nuevos altos, hasta la fecha no ha indicado señal de cambio, aun cuando los marcos de tiempo superiores avisan que la tendencia alcista no tiene combustible suficiente para perdurar, en temporalidades inferiores la mejor estrategia será seguir la tendencia.

Gráfico 4 Horas Elliott Wave EUR/USD

ondas de Elliott

En julio 13 la onda “4” roja en círculo finalizó en el soporte 1.1370, por supuesto este nivel es el inicio de la quinta onda, dentro de ella aparece una estructura impulsiva de tipo diagonal, por tratarse de la última onda, se le agrega el apellido “final”, diagonal final, de acuerdo a las reglas de la teoría Elliott Wave, el analista puede elegir, si la ondas internas de la diagonal se describen como: “5-3-5-3-5” o “3-3-3-3-3”, en esta ocasión elegimos la segunda opción, donde cada una de las ondas son etiquetadas como “ABC”.

La onda tres color naranja puede haber terminado en la resistencia 1.1677, falta su validación, aunque su final no interviene en la manera de encontrar y ejecutar el siguiente trade. Seguir la tendencia es una de las estrategias más rentables.

Primer paso hallar una tendencia, listo ya la tenemos en el EURO. Segundo paso esperar el retroceso, ¿hasta dónde deberá retroceder?, Elliott Wave es excelente para resolver esta pregunta, la onda cuatro color naranja será el retroceso, su objetivo la zona 1.1570. Tercer paso validar el final de la cuarta onda y entrar en largo hasta el alto anterior 1.1677.

El objetivo 1.1677 es el nivel conservador para tomar utilidad, sin embargo el ciclo alcista puede alcanzar y superar la resistencia 1.1700

Consejo

Espere la cuarta onda para tomar su entrada, no intente operar cuando el precio se ha extendido, cuando el precio regrese a su promedio será el momento para entrar, feliz fin de semana y éxitos en sus operaciones.

Conozca nuestro sistema de trading Elliott Wave + Wavy Tunnel, suscríbase a nuestra lista de correo y reciba la invitación para atender al seminario Elliott Wave las Cinco Estructuras

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here