El par EUR/USD cotiza a esta hora en el 1.3879, en el gráfico de 4 horas el par sigue sin tener una tendencia clara, la lateralidad ha sido su estado desde el 14 de abril, hoy fue un día importante para los mercados financieros que reaccionaron ante el dato de empleo de Estados Unidos, durante la primera hora luego de conocer el dato, la reacción fue prometedora para un posible inicio de una nueva tendencia, el movimiento bajista que el par registró con una amplitud de 60 puntos en cuestión de minutos, no se logró mantener luego de visitar el soporte 1.3774, rebotó para volver al punto de inicio y entró de nuevo en el patrón lateral. Esperamos que pronto este ciclo termine y que el precio vuelva a mostrar una tendencia segura para operar. Nuestro conteo Elliott Wave sigue siendo válido sin embargo no nos sentimos cómodos con este ciclo tan complejo, aunque las mediciones en nuestros estudios técnicos siguen proyectando un movimiento bajista, preferimos sugerir entrar en el solo cuando se cumplan ciertas condiciones que se exponen a continuación.

Nuestro conteo Elliott Wave sigue siendo válido y el punto de invalidación del grado denotado en color rojo en círculo se establece en el 1.3905, lugar donde el conteo cambiaría con implicaciones alcistas, ahora nuestra proyección es bajista esperamos un movimiento a la mayor brevedad posible, para lograr entradas seguras ante un posible inicio de tendencia bajista, esperamos cinco ondas denotadas en color verde que se proyectan en el gráfico presentando en este informe, cuando estas cinco ondas terminen, vendrán tres ondas en sentido contrario para elaborar la onda (2) del grado naranja, de esta forma se valida el final de la corrección, por esto es mejor esperar a que se complete la proyección antes de tomar decisiones esto nos brindará un excelente precio para entrar y con una probabilidad mayor de acierto.

Por el momento recomendamos esperar para tener un escenario de mayor claridad y no vale la pena tomar operaciones en este momento cuando el mercado aún no define su rumbo y sumado a que la invalidación se encuentra cercana, recomendamos seguir el USD/JPY y el USD/CAD, que brindan un escenario claro para tomar operaciones. Feliz fin de semana.

Gráfico 4 Horas Elliott Wave EUR/USD Forex

EURUSD - EWD Counts - May-02 1314 PM (4 hour)

Para Club De Capitales Elliott Wave Trader: Juan Alberto Maldonado – juanmaldonado@clubdecapitales.com – Skype: juanmaldonadot71 – Twitter: @juan_maldonado