Una nueva era en los mercados

El mundo económico y empresarial comienza hoy una nueva era, cada ocho años un nuevo presidente asume el cargo de mayor poder en la tierra, la presidencia de Estados Unidos, el país más poderoso del mundo, Donald Trump cambiará el rumbo de los mercados financieros, aún no se conoce en qué dirección, pero pronto se conocerá, una vez que comience su actuación.

El análisis técnico, es un arte combinado con ciencia, donde los resultados dependen de la interpretación, algunos traders novatos buscan “la fórmula mágica”, esta búsqueda externa les impide encontrar algo útil. Tras años trabajando como analista técnico (es mi labor, pero lo más importante mi pasión), puedo concluir que el buen analista y trader, lo llevamos por dentro, pero las emociones y las prolongadas búsquedas de sistemas, nos perjudican encontrarnos con ese trader. La dedicación, paciencia y esmero por interpretar la información es la clave para lograrlo.

Encontrando el sentido del precio con Elliott Wave

Elliott Wave, es nuestra especialidad, hace parte de la familia del análisis técnico, permite encontrar niveles de soporte y resistencia, en base a retrocesos y proyecciones Fibonacci. En épocas de incertidumbre, cuando las tendencias brillan por su ausencia en los mercados, ¿qué mejor que un buen análisis Elliott Wave?, tenga a la mano un buen café y acompáñeme a navegar el par EUR/USD desde el punto de vista de la herramienta Elliott Wave.

Nuestro conteo principal mantiene su validez, estamos siguiendo la onda “(B)” en color naranja, en el marco de tiempo diario, desde su nacimiento el 20 de diciembre del año 2016, ha logrado recorrer 364 PIPS en sentido alcista, nuestros ojos están puestos en esta onda, como el águila que busca a su presa, el movimiento alcista claramente se muestra como una onda correctiva, en el interior de la onda “(B)” (naranja), aparece un ciclo de tres movimientos, ciclos denotados por medio del color verde, se trata de las ondas “WXY”, donde la onda “Y” esta próxima a finalizar, ha estado algo escurridiza, ante cualquier oportunidad el precio sube llevándose todos los stops de aquellos inversionistas osados que intentan vender en el extremo, una estrategia que no funciona.

Gráfico 4 Horas Elliott Wave EUR/USD

Elliott Wave
Análisis realizado por Juan Maldonado

¿Cómo encontrar la confirmación del final de las ondas “B” y “Y”?

En el gráfico de 60 minutos, el precio ha logrado caer 127 Pips, desde alto 1.0719, de acuerdo a nuestra interpretación de las ondas, se trata de una diagonal líder, la onda cuatro entra en el territorio de la onda uno, sin pasar el final de la onda dos, características propias y válidas de una onda diagonal. A continuación, viene el punto más delicado de la configuración de reversa, la onda dos, que se conoce en el medio de nosotros los analistas Elliott Wave, como la trampa de osos, es una onda que atrae por sus encantos de continuación al alza, pero que traiciona a sus seguidores, cuando no alcanza a superar el alto anterior.

En la onda dos, queda la clave para conocer si el alto 1.0719 fue el final del ciclo alcista, nuestro pronóstico indica, que la onda dos finalizará pronto en el 1.0710, cerca del punto de invalidación 1.0719.

Gráfico 60 minutos Elliott Wave EUR/USD

Entrada en corto cuando:

La confirmación que es igual a la entrada en corto, sucede si y solo si, el precio logra un nuevo alto interno, en el marco de tiempo de 1 hora por encima de la onda “a” (azul) 1.0693, visita la zona potencial de reversa 1.0710 para completar la onda “c” (azul), sin alcanzar a tocar el alto 1.0719 (punto de invalidación), de cumplirse todo lo anterior, cuando una vela de 60 minutos cierre por debajo de la línea de tendencia de canal que encierra la correctiva, estaremos ante una mina de oro, será un trade de alta probabilidad.

Paciencia, paciencia y más paciencia.

No se apresure a entrar antes de tiempo, si el precio alcanza la invalidación del conteo, no debe haber perdidas, solo un cambio de conteo y se reiniciará la búsqueda del final para la onda “B” en color naranja. Todos los días enviamos a nuestros clientes ideas similares a esta, con detalles de la manera para entrar en los trades en varios pares de Forex, materias primas e índices.

Si aún no cuenta con su suscripción a nuestro servicio le invitamos a hacerlo ahora mismo, por medio del siguiente link: Click Aquí

6 Comentarios

  1. Grande Juan!

    Sos el mejor analista Elliott Wave

    Excelente análisis gracias por compartir tus análisis se nota que es tu pasión, yo tambien soy fan de las ondas de Elliott, pronto estaré en tu servicio.

    Un abrazo.

    • Sr. Sánchez,

      Recomendamos tomar utilidades parciales en la resistencia 1.0627, luego mantener 1/2 o 1/3 de la posición hasta el 1.0200.

      Esto depende de su estilo de trading, si usted entra y sale varias veces en las tendencias, su estrategia y objetivos serán diferentes.

      Saludos y éxitos.

      Juan Maldonado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here