Analizando el EUR/USD por medio de la teoría Elliott Wave en el gráfico de cuatro horas aparecen las ondas de impulso “i, ii, iii, iv, v” en color negro estás ondas marcan una clara tendencia bajista la cual está activa y existe la posibilidad de continuar realizando nuevos bajos, tenemos evidencia técnica para determinar que la tendencia se encuentra cerca de finalizar debido a la perdida de inherencia del movimiento lo cual muestra agotamiento y la necesidad de una corrección.

Por la naturaleza fractal del mercado la estructura impulsiva se convierte en una onda “(a)” magenta de mayor grado. Para confirmar el final de la tendencia bajista acudimos al análisis técnico clásico realizando un análisis de altos y bajos para este caso la confirmación de cambio se obtiene cuando el precio rompa la barrera de resistencia del 1.3132. La onda “(b)” magenta será una estructura alcista con tendencia lateral de tres ondas y su objetivo se calcula cerca del 1.3300. La estrategia recomendada para operar este par es buscar operaciones en largo hasta el final de la onda “(b)” y luego buscar operaciones cortas hasta el final de la onda “(c)” magenta, siempre y cuando su estrategia operativa brinde entradas seguras de acuerdo con las condiciones del mercado, cabe resaltar que a esta hora el par se cotiza en el 1.2816. 

Gráfico 4 Horas Elliott Wave EUR/USD

EURUSD - Elliott Wave Main Count - Apr-02 0844 AM (4 hour)

¿Y Usted que opina?

Para Club De Capitales Elliott Wave Trader: Juan Alberto Maldonado, juanmaldonado@clubdecapitales.com Skype: juanmaldonadot71 Twitter: @juan_maldonado

www.services.fxtradersedge.com