El par EUR/USD cotiza a esta hora en el 1.3642 durante la semana actual el precio ha mantenido su tono bajista, no ha recorrido tanto espacio como lo había hecho la semana anterior, esperamos ver un EURO bajista durante el mes de Junio 2014, la acción del precio cuando realizó un nuevo bajo llegando hasta el nivel 1.3585 mostró perdida de inercia, por tal motivo comenzó a realizar una corrección, esperamos que la corrección activa logre un movimiento al alza significativo para brindarnos un mejor precio de venta y prepáranos para el movimiento bajista.

Según nuestro estudio para el par EUR/USD aplicando la técnica Elliott Wave que nos brinda un mapa para seguir cada movimiento, proyectar movimientos futuros y conocer mediante puntos de invalidación cuando el conteo debe ser ajustado. En el gráfico de 4 horas como se puede apreciar, el impulso activo es la onda “2” roja en círculo, onda precedida de la “1” del mismo grado que terminó en el 1.3585 con una estructura impulsiva de 5 ondas denotadas en color naranja, la onda uno sirve como referencia para calcular los niveles de Fibonacci para la onda dos, el punto de invalidación en este grado del conteo se establece en el inicio de la primera onda 1.3734, ya que la onda dos no puede retroceder 100% o más del primer movimiento, como lo indica una de las reglas del impulso Elliott Wave. La onda “2” se proyecta que termine entre el 50%(1.3660) y el 78.6%(1.3702). Una vez que la onda dos termine se espera un fuerte movimiento bajista, para la onda tres, esperamos que esta situación se dé durante la próxima semana.

Recomendamos esperar el final de la onda dos para tomar posiciones, no existe espacio suficiente para un largo y la presión bajista para el euro no sustenta una posición de compra, recomendamos seguir movimientos en corto para el AUD/JPY y el fuerte movimiento bajista del oro. Le deseamos muchos éxitos en sus operaciones.

Gráfico 4 Horas Elliott Wave EUR/USD

EURUSD - EWD Counts - May-30 1049 AM (4 hour)

Para Club De Capitales Elliott Wave Trader: Juan Alberto Maldonado – juanmaldonado@clubdecapitales.com – Skype: juanmaldonadot71 – Twitter: @juan_maldonado