El par EUR/USD cotiza a esta hora en el 1.0964 durante la semana anterior el precio logró llegar cerca del objetivo que proyectamos en el informe anterior 1.1056 nivel correspondiente al 61.8% de retroceso Fibonacci el nivel actual fue la resistencia 1.1045, 11 PIPS por debajo del objetivo previsto. Ahora el precio comienza a mostrar la estructura de reversa para continuar su movimiento bajista. La teoría Elliott Wave muestra el mapa del mercado con alta precisión en cuanto a objetivos y estructura de los movimientos del precio, tenga en cuenta que es obligatorio utilizar una estrategia operativa para confirmar las Ondas de Elliott.

Nuestro conteo principal mantiene su validez desde el reporte anterior, donde la onda “4” roja en círculo finalizó en la resistencia 1.1045, la estructura interna para esta onda “4” se describe como un ZIGZAG “ABC” ondas denotadas en color naranja, ahora el precio se encuentra listo para realizar un fuerte movimiento bajista para elaborar la onda “5” en color rojo en círculo, donde su objetivo mínimo es la proyección Fibonacci 61.8% (1.0443) respecto a la primera onda, recordamos nuestro objetivo de mediano plazo en el 1.0450 el cual estimamos cuando el par EUR/USD cotizaba en el 1.1498, la estructura interna para la quinta onda en cuestión se ha etiquetado mediante ondas de impulso en color naranja, las ondas “1 y 2” finalizaron y se espera la confirmación cuando una vela en el marco de tiempo de una hora logre cerrar por debajo del nivel donde terminó la primera onda 1.0924. Cuando este evento suceda se espera una fuerte caída bajista que logrará acercarse al soporte registrado durante el último bajo 1.0521, este nivel se debe utilizar como objetivo conservador.

Recomendamos seguir el movimiento bajista el cual será uno de los mejores trades para el mes de diciembre 2015, no olvide administrar el riesgo y aplicar su estrategia de trading. Controle sus emociones mediante el trading técnico y siempre siga su plan operativo, le deseamos una semana llena de éxitos.

Gráfico 4 Horas Elliott Wave EUR/USD Forex

EURUSD - EWD Counts - Dec-13 2114 PM (4 hour)

Para Club De Capitales Elliott Wave Trader: Juan Alberto Maldonado – juanmaldonado@clubdecapitales.com – Skype: juanmaldonadot71 – Twitter: @juan_maldonado

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

8 Comentarios

  1. Buenas tardes

    Pues finalmente no había terminado la onda 4. Pero el conteo sigue siendo válido y ya con muy poco margen para llegar a invalidar el conteo.

  2. Hola Tomeu,

    La onda cuatro está muy cerca de finalizar, le recomiendo aphora aplicar su estrategia de trading para validar el final de la onda 4.

    Saludos

    Juan Maldonado

  3. Buenas tardes
    Ahora parece que si estamos en la onda 5. El precio se aleja de máximos velozmente.
    Adoro las operaciones con el SL en break even y alejandose muchos pips !!

  4. Menuda intensidad en la subida de tipos(y vaya noria). Esperemos ver un bonito rally bajista.
    Me gustaría formular una pregunta:
    Para tener una operación protegida con un SL en positivo y dejándola correr sin perder el sueño parece condición indispensable que ésta se encuentre antes del 23.6 de retroceso de fibonanci ya que en caso contrario sera con casi total seguridad sacada de juego en un retroceso.
    Bajo este planteamiento si se espera a confirmar el cambio de tendencia la posición quedará (seguramente ) por debajo del citado nivel fibo y si queremos dejarla correr habrá que tener por bastante tiempo el SL en pérdidas.
    Yo suelo hacer una entrada escalonada (en contratendencia) de 2 o 3 lotes pequeños reservando siempre el último para dejarlo correr pero igual existe alguna estrategia de entrada con menor riesgo.
    Un saludo

    • Hola Tomeu

      Este tema al cual usted se refiere se llama administración y estrategia del negocio.

      Le recomiendo tomar nuestro curso Utimate o Mastery para solucionar esos inconvenientes en su trading.

      Cordial Saludo

      Juan Maldonadi

  5. Hello Mr Juan
    La decisión de la Reserva Federal de aumentar las tasas de interés en los EE.UU. causó mucha volatilidad en el mercado. El par EUR / USD se movió más abajo, finalmente, durante la noticia, pero el precio es todavía muy lejos del año de poca intensidad. Es el cálculo de onda todavía muestran como se esperaba. (a google translate)

    Un cordial saludo,

  6. Buenas tardes
    El par nos ha sorprendido retrocediendo más de lo deseable. A mi me parece que desde dia 17 viene haciendo un doble zigzag correctivo y que pronto retomará la senda bajista.

    Por si no nos vemos antes feliz navidad a todos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here