El par EUR/USD cotiza a esta hora en el 1.0586 durante la semana en curso el precio ha mostrado un comportamiento lateral debido a las festividades en Estados Unidos con relación al día de acción de gracias, esto ocasiona que los mercados en general entren en largos periodos laterales dificultando las operaciones intradiarias. La teoría Elliott Wave hace parte del análisis técnico y es nuestra especialidad, permite con un alto grado de confianza y probabilidad estimar la dirección del mercado junto con los niveles específicos donde cada ciclo finaliza y la forma en la cual el precio realiza los movimientos. Sin lugar a duda es una herramienta que todo analista técnico debe aprender a utilizar e interpretar.

Nuestro conteo Elliott Wave principal para el par EUR/USD mantiene su validez, desde el reporte anterior advertimos que la onda “3” roja en círculo había finalizado en el soporte 1.0617, cuando la onda tres finaliza comienza la onda cuatro la cual es una de las ondas de mayor complejidad en un impulso por tal motivo no recomendábamos intentar comprar luego de la onda tres por dos razones la primera anteriormente expuesta debido a la complejidad de la onda cuatro y la segunda razón para no comprar es la de tomar una posición en contra de la tendencia especialmente luego de una onda tres que es la más fuerte del ciclo y que lleva consigo un alto nivel de “momentum” lo que ocasiona que con gran facilidad que el precio logre nuevos bajos en falso ejecutando el nivel de STOP. Usualmente sugiero a mis estudiantes solo tomar este tipo de trades en contra de la onda tres en una cuenta demo para adquirir la experiencia y entender la naturaleza del ciclo.

La mejor estrategia es buscar el final de la onda “4” color rojo en círculo para vender e ir con la tendencia tal como lo hemos sugerido en estos reportes en ocasiones anteriores donde detectábamos el final de cada onda cuatro, cabe resaltar que en la actualidad el precio elabora la onda “4” roja en círculo mediante una estructura FLAT “ABC” de tipo expansivo donde la onda “B” color naranja finalizó cerca del 138.2% nivel de Fibonacci de la relación B vs A, ahora esperamos que para los primeros días de la semana entrante el precio suba hasta el objetivo para la onda “4” 1.0911 lugar donde comenzaremos a buscar las operaciones en corto. Tenga en cuenta que aun cuando el conteo Elliott Wave sugiere que el precio deberá subir hasta el 1.0911 NO es recomendable comprar, por el contrario la operación que sugerimos será luego del retroceso para la cuarta onda “4” denotada en color rojo en círculo. Feliz fin de semana y muchos éxitos en sus operaciones.

Gráfico 4 Horas Elliott Wave EUR/USD

EURUSD - EWD Counts - Nov-27 1141 AM (4 hour)

Para Club De Capitales Elliott Wave Trader: Juan Alberto Maldonado – juanmaldonado@clubdecapitales.com – Skype: juanmaldonadot71 – Twitter: @juan_maldonado

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

2 Comentarios

  1. Buenas tardes a todos.
    Nuevamente las previsiones de D. Juan Maldonado confirman la eficacia de las ondas Elliott (Tendré que contratarle algo solo por los buenos momentos que nos hace pasar).
    ¿Habeis vendido ya el par EURUSD en 1.09150? A mi el técnico me dice que el precio aun va a tontear un poco por este nivel antes de volver a bajar. No esperaba una subida tan abrupta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here