El par EUR/USD cotiza a esta hora en el 1.1194, el precio ha comenzado a caer luego de alcanzar el techo del mercado en el 1.1366, al impactar esa zona de resistencia el precio cambió el sentimiento de alcista a bajista y comenzó a bajar tal como lo teníamos previsto en nuestra proyección. En la temporalidad de 4 horas el precio ha mostrado un cambio de tendencia confirmado por medio del patrón H-C-H (Hombro Cabeza Hombro) es un patrón de alta probabilidad que nos colabora para encontrar puntos de inflexión del mercado y a entender el equilibrio entre la oferta y la demanda.

Gráfico 4 Horas Patrón Hombro Cabeza Hombro EUR/USD

EURUSD - Alternate 2 - Aug-28 2008 PM (4 hour)

Utilizamos el análisis Elliott Wave para analizar el precio del pasado y proyectar los escenarios de alta probabilidad en el futuro, nuestro conteo principal para el par EUR/USD indica que el movimiento bajista ha comenzado. Por medio de una estructura bajista donde la onda tres se extiende, las ondas “1” y ”2” del grado en color naranja muestran la primera intención a la baja del precio, el objetivo para la onda “3” del mismo grado se establece al aplicar las proyecciones de Fibonacci en comparando la distancia de la primera onda la que empezó en la resistencia 1.1366 y finalizó en el 1.1270, luego desde el final de la segunda onda se realiza la proyección, dadas las condiciones del mercado elegimos el 423.6%(1.0950) como objetivo para la onda tres.

Debido al principio fractal del mercado, en el interior de la onda “3” del grado naranja aparece la estructura interna, se trata de un impulso que ha sido denotado en color verde donde las ondas “1” y “2” han culminado y la onda “3” del mismo grado está activa, su objetivo se estableció mediante la proyección de Fibonacci 200% (1.1120), elegimos este nivel porque converge con una línea de tendencia previa que ahora utilizamos como soporte. El punto de invalidación de nuestro conteo Elliott Wave en la temporalidad de 4 horas se estableció en el 1.1366, si el precio alcanza este nivel significará que un nuevo alto sucederá.

Gráfico 4 Horas EUR/USD con análisis Elliott Wave

EURUSD - EWD Counts - Aug-28 2003 PM (4 hour)
Recomendamos seguir el movimiento bajista, consideramos que el precio ha comenzado a caer para visitar el objetivo semanal en la zona del 1.0800, recuerde utilizar esta información de la mano de su estrategia personal de trading junto con una adecuada administración del riesgo. Le deseamos éxitos en sus operaciones.

Curso Elliott Wave Mastery

¡Inscripciones Abiertas!

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here