El impacto que recibió el par EUR/USD luego de conocerse los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos en el día de ayer se esperaba gracias a las proyecciones Elliott Wave. A continuación, la proyección que enviamos a nuestros clientes en la mañana del 8 de noviembre 2016.

Gráfico 4 horas con análisis Elliott Wave (martes 8 de noviembre)

eurusd-ewd-counts-nov-08-0717-am-4-hour

Nuestro conteo actual mantiene su validez, en el marco de tiempo semanal aparece una consolidación tipo triángulo simétrico, que de acuerdo a la teoría Elliott Wave esta estructura se debe etiquetar mediante cinco ondas ABCDE, el objetivo que proponemos para la onda activa “d” grado azul se encuentra en la parte baja de la línea del triángulo que actúa como soporte en el área del 1.0740. Cuando contamos con un objetivo claro en el marco de tiempo semanal será posible orientarse en marcos de tiempo inferiores.

Gráfico Semanal EUR/USD con análisis Elliott Wave

eurusd-ewd-counts-nov-09-0913-am-1-week

En la temporalidad de 4 horas el precio reaccionó con fuerza alcista para la onda “A” del grado en color naranja, es de esperarse que la onda “B” del mismo grado finalice pronto y el precio logre subir para alcanzar de nuevo el área donde la onda “A” finalizo. Sin embargo, dadas las circunstancias actuales del mercado la onda “x” en color negro pudo haber llegado a su fin en el alto 1.2999 donde tenemos la onda “A” naranja, en este escenario el precio estaría listo para caer hasta el objetivo 1.0740 de la temporalidad semanal.

Para decidir cuál de los dos escenarios será el indicado para tomar las decisiones de trade, es necesario esperar el retroceso, si el precio sube por medio de cinco ondas mantendremos activo el conteo actual donde la onda “A” finalizó en el alto 1.2999 y la onda “C” estaría activa para alcanzar de nuevo este nivel de resistencia.

Por el contrario, si el movimiento al alza es de tres ondas, activaremos el conteo donde la onda “x” del grado denotado en color negro habría finalizado en el 1.2999, estaremos atentos para vender y seguir el precio hasta el objetivo semanal 1.0740.

Gráfico 4 Horas EUR/USD con análisis Elliott Wave

eurusd-ewd-counts-nov-09-0927-am-4-hour

Recomendamos esperar el retroceso para validar alguno de los escenarios tenga en cuenta que ambos escenarios apuntan al soporte 1.0740 lo único que cambia es el lugar donde finaliza la onda “x”. Le deseamos éxitos en sus operaciones.

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here