El par EUR/USD cotiza a esta hora en el 1.1220 durante la semana en curso la acción del precio ha desarrollado una ligera tendencia alcista, luego de terminar el movimiento a la baja cuando el precio alcanzó el 1.1091 aunque la dirección del mercado en marcos de tiempo superiores a 4 horas muestran que el precio se prepara para caer hasta la zona del 1.0470 es indispensable comprender que el precio subirá hasta la zona del 1.1400 antes de caer. Conocer la dirección de un mercado es el primer paso para lograr un trading exitoso, la teoría de las Ondas de Elliott es una herramienta que se aplica a la acción del precio de un mercado determinado para generar un mapa que proyecta con alta precisión y probabilidad los puntos futuros del precio al estudiar el precio pasado.

Nuestro conteo principal mantiene su validez donde la onda “i” en color negro finalizó en el 1.1089 para dar paso al inicio de la segunda onda “ii” del mismo grado, para estimar el objetivo de la misma se opta por aplicar la herramienta de retroceso Fibonacci desde el alto anterior 1.1716 hasta el último bajo 1.1089 el resultado de este estudio es una serie de resistencias Fibonacci que orientan para seguir el precio durante la segunda onda, como primer objetivo para la onda “ii” en color negro se estima en el retroceso 50% (1.1402) como un segundo objetivo si el precio logra pasar con fuerza la resistencia del 50% se elige al 61.8%(1.1476) y finalmente el 78.6% (1.1582). El punto de invalidación del conteo está en el inicio de la primera onda 1.1716. Cuando la onda “ii” finalice prepárese por que el EURO caerá hasta el siguiente objetivo bajista que se ha establecido con anterioridad en el soporte 1.0470.

Recomendamos seguir el movimiento alcista para onda dos, sin perder el rumbo del mercado que será a la baja cuando la correctiva alcista finalice, no olvide administrar su trade y seguir el plan de trading. Éxitos en sus operaciones.

Gráfico 4 Horas Elliott Wave EUR/USD

EURUSD - EWD Counts - Sep-09 2127 PM (4 hour)

Para Club De Capitales Elliott Wave Trader: Juan Alberto Maldonado – juanmaldonado@clubdecapitales.com – Skype: juanmaldonadot71 – Twitter: @juan_maldonado