Elliott Wave

El par EUR/USD cotiza a esta hora en el 1.1870, durante las últimas cuatro semanas, el precio ha logrado ascender sin mostrar indicios de cambio, en el gráfico semanal las resistencias 1.1625 y 1.1725 no lograron contener el precio, este lleva tanta fuerza que logró superar estos niveles con facilidad. La tendencia alcista será nuestra amiga durante las próximas semanas, acompáñeme a descubrir por medio de Elliott Wave y Fibonacci hasta dónde puede llegar el precio y la mejor manera para participar en el rally.

En informes anteriores ofrecíamos nuestro escenario principal en el marco de tiempo semanal, como una estructura Elliott Wave de la familia de los triángulos, donde las cinco ondas “ABCDE” describían los movimientos internos para la onda “(B)” color verde, por lo tanto, buscábamos una confirmación de cambio de tendencia en la zona de la directriz superior del patrón de continuación. Cuando el precio logró superar tanto la línea de tendencia del triángulo como los dos altos anteriores (1.1625 y 1.1725), fue necesario ajustar el conteo, mantenemos el escenario donde el precio vive dentro de la onda “B” verde, pero cambió su estructura interna.

Gráfico Semanal Elliott Wave EUR/USD

Elliott Wave

Se trata de una onda triple correctiva, WXYXZ azul, esto nos permite apuntar a objetivos más altos y entender el precio, eso si, una vez que termine la onda “B” verde esperaremos la caída, mientras tanto en temporalidades más bajas la estrategia seguirá siendo la misma, comprar ante cada retroceso. En términos Fibonacci, el precio ha logrado retroceder hasta el 38.2% (1.1808), este nivel corresponde a la distancia entre el alto 1.3993 y el bajo 1.0457.

El siguiente nivel de Fibonacci, a la vista es el 50% (1.2225), donde esperamos que el precio muestre alguna reacción bien sea para marcar la reversa o la continuación, esto se decidirá en su momento, en el recuadro azul con borde rojo, tenemos una zona de resistencia comprendida entre el 1.2050 y 1.2170, donde esperamos que el precio reaccione antes de alcanzar el 50% de Fibo.

Gráfico 4 Horas Elliott Wave EUR/USD

Elliott Wave

En el marco de tiempo de cuatro horas o 240 minutos, el conteo sigue siendo el mismo, la onda “(3)”, color naranja se mantiene sin cambios aunque ha logrado extenderse, por tratarse de una de las ondas internas de una onda diagonal, será necesario que la onda “(4)” naranja, logre bajar e ingresar al soporte donde finalizó la primera onda (1.1583), este será el mejor momento para subir a la tendencia, sin embargo la onda tres naranja no ha finalizado, por lo que presenta una oportunidad de seguir la tendencia, su estructura interna es un ABC en color verde, las ondas encargadas de llevar a la onda tres a su final, son representadas en el gráfico por medio del color azul, hace falta un retroceso hasta el soporte 1.1811 y nuevo ascenso hasta el 1.1904.

Estrategia

Cuando el precio logre el retroceder hasta el soporte Fibonacci 1.1811, buscaremos una compra apuntando al alto anterior (1.1914), luego recomendamos precaución porque la tendencia alcista estará agotada y comenzará la cuarta onda bajista, esperamos que finalice en el soporte 1.1577 y en ese momento comenzará la compra para seguir la fuerte tendencia del EURO. Le deseamos éxitos en sus operaciones y siempre mantenga vigilado el conteo de las ondas para mejorar su trading.

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here