El análisis Elliott Wave es una herramienta que permite estudiar y entender la acción del precio en un titulo valor determinado, por lo tanto no es una buena idea usar una herramienta analítica como estrategia de entrada y salida del mercado. Cuando el operador utiliza el análisis como gatillo de entrada al mercado aumenta el riesgo de fracaso debido a la subjetividad del análisis, por lo tanto la aplicación correcta del análisis es crear escenarios futuros basados en el precio pasado y presente, para buscar entradas con una estrategia operativa clara que elimine la discrecionalidad del operador y haya demostrado  su efectividad durante un periodo de tiempo, esto crea una mezcla entre conocimiento y toma de decisiones logrando un crecimiento constante del capital. 

Aplicamos la teoría Elliott Wave al par $EURUSD que a esta hora se encuentra en el 1.3297, desde el punto de vista diario trabajamos con un escenario de mediano plazo en el cual el precio realizó un movimiento bajista de 965 pips que se etiquetó como la onda “(a)” magenta, luego vemos la onda “(b)” magenta con un movimiento lateral y con una estructura interna tipo triángulo expandido, en donde las 5 ondas “a,b,c,d,e” terminaron junto con la onda “(b)” magenta. 

Ahora el precio comenzó a realizar la onda “(c)” magenta donde su objetivo es el 100% de la onda “(a)” del mismo grado esto resulta en el 1.2486, aunque el precio ya realizó las primeras confirmaciones del final de la onda “(B)” magenta aun falta la de mayor importancia y es la reversa mediante un patrón “123” el precio realizó un movimiento durante las ultimas dos semanas desde el 1.3452 hasta el 1.3105 este swing lo llamamos onda “i” negra luego viene la onda “ii” del mismo grado para confirmar el patrón de reversa es obligatorio que el precio logre pasar el 1.3105 sin llegar al punto de invalidación que es el 1.3452 ; si esta situación sucediera significaría que la onda “(b)” magenta aun está activa. 

Con una buena estrategia operativa se puede confirmar el final de “ii” antes de la validación del conteo en el 1.3105, como tal situación aun no se ha dado buscar operaciones cortas en este momento es considerado de alto riesgo. Teniendo e cuenta los niveles de validación e invalidación del conteo actual le recomendamos preparar su estrategia para el par, recuerde siempre reducir las perdidas y optimizar las utilidades. Éxitos en su trading.

Gráfico Diario Elliott Wave Forex

EURUSD - Elliott Wave Main Count - Sep-13 1738 PM (1 day)

Para Club De Capitales Elliott Wave Trader: Juan Alberto Maldonado – juanmaldonado@clubdecapitales.com – Skype: juanmaldonadot71 – Twitter: @juan_maldonado