La moneda única europea frente al dólar americano ha perdido terreno, la acción del precio durante el mes de febrero ha mostrado movimientos extremos, un mes para recordar por el cambio de tendencia de alcista a bajista. Utilizando la teoría de las ondas de Elliott, es posible encontrar tanto la dirección del mercado como los niveles de soporte y resistencia. Ahora lo invitamos a sumergirse con nosotros en el mundo de las Ondas de Elliott, primero el análisis y segundo la estrategia para encontrar una entrada.
Análisis Ondas de Elliott EUR/USD
En la temporalidad de cuatro horas, hemos dedicado nuestro tiempo a encontrar el final de la onda “B” color naranja, onda que terminó en la resistencia 1.0826 durante la sesión del 2 de febrero del presente año. En ese momento inicia la onda “C” naranja su objetivo 1.0350, desde el precio actual 1.0579 hasta el objetivo existe una distancia de 229 pips. En el interior de la onda “C” detectamos cinco ondas de Elliott, una estructura tipo impulso, en color verde las Ondas “1” y “2” finalizan y abren el “juego” una vez más, se trata de una extensión de onda tres, las ondas internas “i” y “ii” en color azul sirven como base para el movimiento que vendrá a continuación, es la onda tres en nuestro curso de Ondas de Elliott, llamamos a la onda tres “la joya de la corona”, es el movimiento que todos quieren capturar y que promete la mejor oportunidad del ciclo.
Una de las preguntas frecuentes de mis alumnos, es acerca de la onda tres, ¿Cómo pronosticar la onda tres antes de que suceda?, por tratarse de la onda que más pips nos permite pasar a nuestra cuenta es la onda de Elliott que requiere mayor preparación, antes de la onda tres sucede un ciclo que la teoría Dow describe como la fase de acumulación, los inversionistas más inteligentes logran posicionarse, cuando el público general entra sus operaciones el fuerte movimiento sucede.
Gráfico 4 Horas Elliott Wave EUR/USD Forex
Buscando la entrada de acuerdo con el estudio de las ondas de Elliott.
En el interior de la onda “ii” azul aparecen tres ondas, “a,b,c” en color magenta, se trata de un zigzag, recomendamos encerrar el precio que aparece en el retroceso con un canal alcista, para medir hasta cuando el precio resiste, allí se necesita estar preparado con el dedo en el gatillo, si el precio logrará romper el soporte 1.0560 en las próximas horas abriría la puerta para comenzar a vender, por el contrario si el precio siguiera subiendo logrando una onda dos de mayor profundidad, sería necesario esperar una nueva oportunidad de reversa y entrar en corto.
Recomendamos concentrar los esfuerzos mediante herramientas técnicas a encontrar el final de la onda “ii” en color azul, la paciencia paga muy bien al trader, no se apresure siga su plan de trading al pie de la letra. Le deseamos éxitos en sus operaciones.
Deja tu comentario