El par EUR/USD se encuentra a esta hora en el 1.3675 tanto el lunes como el martes de esta semana el precio se mantuvo con personalidad lateral y dificultó las operaciones diarias, el día miércoles luego del informe de la FED el precio reaccionó de forma agresiva y veloz, logrando un nuevo alto en el 1.3812, luego realizó un fuerte movimiento a la zona del 1.3625, estos movimientos tan rápidos son difíciles de operar, la velocidad del precio también se debe tener en cuenta a la hora de operar, puesto que los mercados lentos (laterales) o rápidos (pendiente superior a (+)(-)45 grados) aumentan el riesgo operativo, es decir aquel relacionado con la estrategia operativa de trading. Para ser exitoso en este negocio del trading es necesario encontrar puntos de equilibrio y la velocidad del precio también debe tenerla en cuenta antes de entrar en una operación. 

Nuestro conteo Elliott Wave principal sigue activo, el precio llegó muy cerca del nivel de invalidación del conteo en el 1.3832, pero no alcanzó a impactar ese nivel, la onda dos se caracteriza por la profundidad de su retroceso respecto a la primera onda, el conteo se invalida cuando la onda dos retrocede 100% o más de la onda uno, por lo tanto mientras que la onda dos se mantenga por debajo del 100% el conteo seguirá siendo valido. Nuestra propuesta sigue activa estamos buscando la confirmación del final de la onda “(b)” en color magenta la cual terminó en el 1.3832, la confirmación de su final consta de dos partes, la primera es el rompimiento de la línea de tendencia resaltada en color negro y la segunda un patrón 123 para filtra la validación del rompimiento de la línea de tendencia. 

Como podemos apreciar el precio rompió la línea de tendencia el 7 de noviembre de 2013, pero luego de este suceso en lugar de crear un nuevo bajo luego del retroceso, comenzó a subir sin realizar el patrón 123. Lo operadores de movimiento se han mantenido a un lado esperando esa confirmación mientras que los operadores diarios han seguido la tendencia alcista interna. Este rompimiento de la línea de tendencia que ocurrió el miércoles está en proceso de validación, como podemos observar el primer movimiento bajista se etiquetó como la onda “1” rojo en círculo, luego aparece la onda “2” del mismo grado, este retroceso será clave para confirmar el conteo, cuando la onda “2” finalice el precio debería romper el final de la primera onda en el 1.3625, esto activaría el primer patrón 123 y después de la larga espera tendríamos la segunda confirmación del conteo. 

En este negocio del trading la paciencia para buscar la configuración de trade perfecta es necesaria para lograr rendimientos constantes, los operadores que se apresuran o entran tarde pierden equilibrio en sus operaciones y esto perjudica todo el modelo de negocio. Les deseamos éxitos en sus operaciones y un feliz fin de semana.

Gráfico Diario Elliott Wave EUR/USD

EURUSD - Elliott Wave Main Count - Dec-20 1355 PM (1 day)

Para Club De Capitales Elliott Wave Trader: Juan Alberto Maldonado – juanmaldonado@clubdecapitales.com – Skype: juanmaldonadot71 – Twitter: @juan_maldonado