El par EUR/USD cotiza a esta hora en el 1.1102 durante la última sesión americana el precio se desplomó pasando en pocas horas del 1.1380 hasta el bajo 1.1075 un movimiento que anunciamos desde la semana pasada que finalmente validó el inicio del nuevo ciclo bajista. En nuestro concepto la teoría Elliott Wave es la mejor técnica para analizar los mercados financieros brinda varios beneficios tales como el pronóstico de la dirección del mercado, los niveles donde se espera que con alta probabilidad el precio reaccione, la posibilidad de traer todos los marcos de tiempo siempre con usted, incluso si busca trades en temporalidades menores a 15 minutos todo el contexto del mercado desde el gráfico mensual estará a la vista. Se puede definir como el GPS del mercado le muestra la ruta para llegar al objetivo y usted define como como conduce hasta ese destino.

Nuestro conteo principal mantiene su validez donde el precio ha finalizado la onda “ii” en color negro dando paso a la siguiente onda “iii” del mismo grado, onda que tiene como objetivo la zona del 1.0450, en informes anteriores hemos mencionado este trade como uno de los mejores para el mes de octubre aunque fue turbulento el final de la onda “ii” ahora es una realidad, esperamos que usted ya se encuentre en la tendencia bajista y que logre cerca de 1000 PIPS en su trade. La estructura interna Elliott Wave para la onda “iii” en color negro se etiquetó mediante ondas en color rojo en círculo donde las ondas “1,2” han finalizado encontrándose activa la onda “3” que a su vez cuenta con una estructura interna denotada con ondas en color naranja donde las ondas “1” y “2” finalizaron dando paso a la onda “3” del mismo grado. La tendencia bajista es muy fuerte no intente comprar en ningún marco de tiempo, solo siga el ritmo del movimiento.

Recomendamos mantener abierto su operación en corto si logró entrar al final de onda “2” roja o antes solo debe ajustar su stop para administrar la posición de acuerdo con su plan de trading, si no logró subirse al tren bajista espere al siguiente retroceso para entrar en corto, todas sus operaciones deben estar orientadas a vender. Le deseamos éxitos en su negocio no olvide siempre tener pensamientos positivos y operar según sus reglas consignadas en el plan de trading.

Gráfico 4 Horas Elliott Wave EUR/USD Forex

EURUSD - EWD Counts - Oct-22 2112 PM (4 hour)

Para Club De Capitales Elliott Wave Trader: Juan Alberto Maldonado – juanmaldonado@clubdecapitales.com – Skype: juanmaldonadot71 – Twitter: @juan_maldonado

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

4 Comentarios

  1. Hola,

    En mi opinión, la ona 4 correctiva ha sido un A-B-C y ha finalizado en 1,1078 (Eur/usd Spot). Desde el nivel actual deberíamos caer en 5 onda de menor grado que formarían la quinta onda.
    No obstante, a pesar de que defiendo la idea de que los fundamentales no deberían afectar al análisis técnico, ante la reunión del FOMC que culmina mañana, tendría cuidado ya que podríamos ver gran volatilidad en el mercado y esto podría hacer saltar nuestros Stop Loss, salvo que estos sean muy amplios y esto tendría implícito un riesgo importante.
    Suerte y buen trade!!!

  2. El viernes, me sorprendió lo que podría ser una onda (iv) de grado mayor (color verde). En mi conteo inicial, era una onda 4 de grado menor dentro de la onda 5 de color rojo. La verdad es que la onda 5 de color rojo que muestro en este conteo no alcanzó ni el 62% de la proyección de Fibo de las ondas 2 y 3 internas que componen la onda 5 roja, por lo que algo no acaba de encajar. Sin embargo, el desarrollo de la onda (iv) de color verde muestra un retroceso de la onda 3 verde de casi el 38% por lo que parece que efectivamente es la onda (iv) verde.

    Asumiendo que ha finalizado dicha onda (IV) verde, la proyección de la onda (iii) y (iv) verdes más probable (100% proyección Fibo), nos diría que el nivel objetivo para la onda (v) verde que acaba de comenzar sería 1,0576 (aprox).

    ¿Cómo veis la estructura actual?

    Y una cuestión más para Club de capitales: Realizando el curso Mastery que proponéis, ¿hubiese detectado esta estructura con anterioridad?

    Adjunto un gráfico de 4 horas con el conteo que doy por válido en estos momentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here