El par EUR/USD cotiza a esta hora en el 1.3673, tal como lo teníamos previsto para esta semana el precio entraría a corregir la onda (1) naranja, estamos ante una corrección del precio luego del fuerte movimiento que realizó el par a la baja desde el 1.3893 hasta el 1.3549 esto equivale a 344 Pips en 8 días, debido a la naturaleza de los mercados financieros eficientes el precio debe retroceder después de cada movimiento, y este retroceso tiene una relación con los número de Fibonacci. El conteo Elliott Wave nos proporciona el mapa del mercado para tomar decisiones mediante nuestra estrategia operativa. 

Nuestro conteo Elliott Wave principal para el par EUR/USD en el gráfico diario sugiere que el precio ha terminado la onda “(b)” magenta estando pendiente la validación de esta situación, aun con la confirmación pendiente es posible tomar operaciones en las ondas internas debido a la “fractalidad” del mercado, tal como lo hemos venido haciendo durante las últimas semanas, el primer movimiento bajista que terminó en el 1.3549 se etiqueta como la onda “(1)” naranja y es la primera pieza de la maquinaria de reversa que el precio está ensamblando, en este momento la onda activa es “(2)” naranja, mediante los retroceso de Fibonacci comparándola con al onda “(1)” establecemos sus posibles objetivos, el primero se cumplió en el 1.3660 o 38.2% el siguiente será 1.3721(50%) y por ultimo dependiendo de la fortaleza del mercado en la parte final del movimiento alcista será el 1.3762 (61.8%). No podemos olvidar que aun existe el riesgo de invalidación que se daría si el precio llega o sobrepasa el 1.3893, pero para términos de trading ante los dos escenarios la propuesta es la misma para esta semana, seguir la tendencia alcista. 

Recomendamos apuntar a los objetivos propuestos y monitorear en marcos de tiempo inferiores al diario la fortaleza del precio, también hay que tener en cuenta que el precio se prepara para un retroceso interno llamado onda “B” verde que podrá ir por la zona del 1.3650/40. Feliz Semana Muchos Éxitos en sus operaciones.

Gráfico Diario EUR/USD Elliott Wave

EURUSD - Elliott Wave Main Count - Jan-14 1801 PM (1 day)

Para Club De Capitales Elliott Wave Trader: Juan Alberto Maldonado – juanmaldonado@clubdecapitales.com – Skype: juanmaldonadot71 – Twitter: @juan_maldonado