El par EUR/USD cotiza a esta hora en el 1.0617, luego de las elecciones presidenciales en Estados Unidos la moneda única europea alcanzó nuestro objetivo propuesto en la zona del 1.0740/50 incluso logró ir más allá hasta el soporte 1.0518, zona coincidente con la directriz alcista del triángulo simétrico que venimos siguiendo durante el 2016.

El 1.0518 es zona que conquista a inversionistas para vender el EURO y que nosotros consideramos una trampa del mercado para capturar posiciones en corto con niveles de stop en zonas de resistencia tales como 1.0685 y 1.0817. Para cautivar a los inversionistas que ven al EURO continuar a la baja, el mercado se prepara para visitar de nuevo la zona del 1.0518 y así ampliar la base de posiciones en corto para luego devolverse al alza con fuerza y tomar los “stops” de esos inversionistas que tomaron la decisión de vender.

Para evitar caer en estas trampas que cumplen con ciertas características del análisis técnico pero que sirven como carnada para quitarle su dinero, recomendamos aplicar el análisis Elliott Wave y así conocer a fondo los escenarios futuros y estar preparado ante cualquier situación. Tenga en cuenta que las Ondas de Elliott no proporcionan entradas al mercado por lo tanto se debe combinar esta información con su plan de trading bien sea para confirmar o invalidar las entradas.

Nuestro conteo principal Elliott Wave para el par EUR/USD mantiene su validez, buscamos el final de la onda “d” en color azul, el análisis exhaustivo de las ondas internas entre la onda “c” azul y la onda “d” resulta en afirmar que el ciclo bajista es una onda correctiva, consecuentemente es de esperar un nuevo movimiento al alza hasta la zona del 1.1350 lugar donde esperamos que el precio toque durante los primeros meses de 2017. De acuerdo al análisis presentado en este informe, ver gráfico en temporalidad diaria, el precio le hace falta alcanzar un nuevo bajo tipo doble piso, en la zona soporte 1.0518, para cumplir con divergencias internas pendientes y reiniciar el proceso de reversa, si usted no cuenta con la habilidad para confirmar prematuramente la reversa, será mejor esperar a patrones de reversa tales como el 123 o rupturas al alza de las líneas de tendencia bajistas.

Recomendamos en temporalidades inferiores a una hora, seguir el movimiento bajista hasta la zona del 1.0518, cuando este objetivo se alcance deberá suspender sus posiciones en corto y prepararse para el movimiento de reversa alcista, tenga cuidado con la ambición durante las posiciones en corto ya que el ciclo del mercado bajista se encuentra próximo a finalizar y esto puede causar grandes pérdidas. Le deseamos una semana llena de aciertos y éxitos en los mercados.

Gráfico Diario EUR/USD FOREX

eurusd-elliott-wave-juan-maldonado-nov-29-1050-am-1-day

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here