elliott wave

Operar los mercados utilizando análisis técnico y en especial el análisis Elliott Wave es una actividad emocionante y apasionante a la vez, con cada vela nueva que aparece en el gráfico la información es más completa y útil, cuando se obtiene la información necesaria solo hace falta apretar el botón y entrar al mercado, llegar a ese momento requiere trabajo y dedicación.

Esta semana los mercados lograron plasmar en los gráficos movimientos certeros de alta velocidad, estos movimientos que nos encanta a los analistas técnicos operar y que llegan rápido al objetivo, el par EUR/USD logró caer desde alto (1.2029) hasta el soporte (1.1837) 255 Pips, ¿Ahora cuál será el siguiente movimiento?, a continuación, el análisis Elliott Wave.

En el marco de tiempo de cuatro horas andábamos buscando el final de la onda “X” color rojo, cuando esta sucedió las operaciones en corto fueron bienvenidas, esta onda hace parte de una onda de grado superior, la onda “iv” color negro, en su interior muestra una estructura tipo Flat de tres ondas “WXY” en rojo, la misión durante los últimos días fue capturar el movimiento bajista, ahora la estrategia cambia y vamos a buscar una operación en compra.

Gráfico 4-Horas Elliott Wave EUR/USD

elliott wave

La validación del final de las ondas es un tema clave a la hora de entrar al mercado, aquellos traders que operar sin validación tienden a perder mucho dinero, y lo peor es que no identifican su error, le agradezco por tomarse el tiempo para leer este artículo, a cambio le entrego mi opinión profesional para que logre una buena operación en este par.

Estrategia Elliott Wave

Durante la caída del euro frente al dólar, el precio ha respetado un canal bajista denotado en el gráfico presentado en este informe y delimitado en color verde, la mejor manera para confirmar el final de la cuarta onda (iv) color negro, será esperando que el precio intente regresar al bajo anterior y que por lo menos alcance a retroceder 50% (1.1880) para la onda “2” color rojo en círculo.

Condición

Si y solo si, el precio no consigue superar el bajo (1.1837) y comienza a ascender con fuerza entonces será el momento de buscar un largo en la zona del 1.1920 / 1.1930, no olvide esperar un retroceso suficiente de por lo menos 50%(1.1880) antes de activar sus instintos de trader, el objetivo conservador es la resistencia 1.2046 y de lograr superarla buscaríamos la zona 1.2225.

Cuando no operar

Si el precio logra pasar el bajo (1.1837) entonces se deberá buscar otra oportunidad de reversa, por eso no se recomienda activar operaciones en largo hasta no tener la validación del cambio de tendencia. Ahora lo invito a combinar mi punto de vista con su conocimiento y sacar el máximo provecho de este buen momento del mercado. Le deseo éxitos en sus operaciones.

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here