El par EUR/USD cotiza a esta hora en el 1.0794 la semana anterior la acción del preció vivió periodos de alta volatilidad, gracias al mapa del mercado Elliott Wave que hemos publicado en informes anteriores nuestros lectores han logrado transmitir todo este movimiento bajista a sus cuentas de trading. Anunciamos el momento preciso cuando el par EUR/USD finalizó la onda “(4)” en color naranja y desde ese punto el precio ha caído cerca de 200 PIPS. Ver informe anterior http://goo.gl/j8k07q una vez más la teoría Elliott Wave logró predecir con precisión la siguiente jugada del EURO.

Nuestro conteo principal mantiene su validez en el marco de tiempo de 4 horas apreciamos que luego de finalizar la onda “(4)” color naranja en el 1.0984 la caída comenzó, hemos etiquetado las ondas internas en color azul como un impulso tipo diagonal donde la onda “iv” azul ingreso en el territorio de la onda “i” del mismo grado, estas cinco ondas tienen como objetivo realizar la onda de mayor grado “A” en color verde, el objetivo para la onda “A” se establece en la zona entre el 1.0745 y 1.0702. Ajustamos el objetivo debido a la estructura Elliott Wave diagonal. El punto de invalidación del conteo se establece en el nivel donde terminó la onda “iv” 1.0901 azul para el grado azul y el nivel de invalidación para la estructura ABC en verde se establece en el nivel donde finalizó la onda “ii” azul 10976. Cuando la onda “A” verde finalice esperamos un retroceso alcista cercano al 50% del recorrido total de la onda “A”.

Recomendamos seguir la tendencia bajista durante los primeros días de la cuarta semana de enero recuerde que pronto el movimiento bajista para la onda “A” finalizará en ese momento la decisión más inteligente es tomar utilidad luego esperar el final de la onda “B” para vender. El análisis Elliott Wave puede resultar en varias maneras de entrar y salir del mercado dependiendo de su estrategia y perfil de riesgo. Muchos éxitos en sus operaciones.

Gráfico 4 Horas Elliott Wave EUR/USD Forex

EURUSD - EWD Counts - Jan-24 1802 PM (4 hour)

Para Club De Capitales Elliott Wave Trader: Juan Alberto Maldonado – juanmaldonado@clubdecapitales.com – Skype: juanmaldonadot71 –

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

5 Comentarios

  1. Buenos dias y buen comienzo de semana a todos.

    Mirando el calendario los días de movimiento para el EURO son hoy con declaraciones de Mario Draghi y el viernes con la publicación de los datos del IPC
    y para el DOLAR el miércoles con el comunicado del FOMC.

    Podríamos ver una bajada hoy y a partir del miércoles una recuperación.

    Feliz trading.

  2. Buenos dias
    Esta semana esperaba otro tipo de movimiento y, a pesar de todo, estamos en el mismo punto donde esperaba encontrarme a día de hoy (la resistencia en 1.097) y con una onda impulsiva finalizada.

    Hoy hay datos de relativa importancia y podría verse un recorrido condescendientemente largo (Si el petroleo lo permite ya que también ha llegado a la parte alta de su canal descendiente).

    Buen trading a todos

  3. Buenos dias a todos (Os dejo mi análisis semanal).

    Esta semana se espera movidita tanto fundamentalmente como técnicamente. (2 charlas de Draghi, PMI aleman, nominas no agricolas USA …).

    Para cumplir con el planing debemos ver una subonda 5 extendida que nos lleve hasta 1.057 que puede empezar ya o esperar una subida hasta 1.088 para empezar a descender (esta opción me gusta más por analisis de velas).

    Por otra parte en el OIL (que esta en la parte superior de un canal bajista, ha tocado la banda de bolinger rebotando y además le falta una onda 9 para completar la onda impulsiva que lo llevaría a 23.7). La excusa para descender va a estar en las exportaciones de Irán obviando el pacto saudi-ruso que quedará en stand by esperando a San Valentín. Aunque yo a estas alturas no haría ninguna venta y esperaría para hacer una buena compra en 23.7

    En resumen seguimos con el guión. Todo parece bastante claro pero aun así no hay buenas oportunidades que impliquen poco riesgo ya que vender EURUSD implica poner el SL muy alejado (Tal vez la única oportunidad se de hoy en el EURUSD si la subonda 4 se
    acerca lo suficiente a la subonda 2).

    La mejor opción es esperar a la toma de beneficios si se han hecho bien los deberes o, tal vez, piramidar los que gusten del doble o nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here