Elliott Wave

Hoy es el último día de trading de Septiembre 2017, un mes que resultó ser uno de los mejores del año, las configuraciones de trade que se revelaron fueron fáciles de seguir y operar, el análisis Elliott Wave es nuestra especialidad dentro del análisis técnico, está manera de estudiar la acción del precio permite entender el precio pasado y proyectar el precio futuro, no es una estrategia de trading, pero al combinar el resultado del estudio de las ondas de Elliott con una estrategia de entrada se descubre un robusto sistema de operaciones, que le permite al trader alcanzar la consistencia y tomar operaciones de alta probabilidad. ¿Cómo se verá el análisis Elliott Wave en el par EUR/USD? Vamos a descubrirlo a continuación.

Análisis Elliott Wave en el par EUR/USD

En nuestro reporte anterior sugerimos un trade alcista en la zona 1.1920/30 el precio activó la compra y logro subir más de 100 pips hasta la resistencia 1.2035. Cuando el precio realizó el ciclo bajista onda “A” color verde, optamos por actualizar el conteo y abrir la puerta para el movimiento bajista, la onda “iv” grado denotado en color negro estaba activa, esta onda logró retroceder hasta el retroceso Fibonacci 38.2% proveniente de la relación “iii” vs “iv”.

Gráfico 4 horas Elliott Wave EUR/USD

Elliott Wave

Pronóstico Elliott Wave

El índice de probabilidad (resultado de nuestro estudio e indicadores) indica que estamos ante un escenario ideal para volver a pensar en un trade alcista, el objetivo para tomar utilidad en este negocio será la resistencia 1.2090, ¡así es! Una operación de más de 200 Pips. Para lograr capturar este movimiento la planeación previa al entrar al mercado será la clave.

Recomendado: Reciba actualizaciones cada 24 horas en este y otros instrumentos financiero con el enfoque Elliott Wave.

Estrategia

El precio logró en las últimas horas completar un impulso alcista (ver gráfico), las cinco ondas representadas en color verde y que hacen parte de la onda “(1)” color naranja, finalizaron dando paso a la onda “(2)” naranja, su objetivo se estima en el retroceso Fibonacci 61.8% (1.1760). Cuando el precio retroceda por lo menos 38.2% (1.1786), la entrada en largo estará por encima de la resistencia 1.1830, de presentarse una estructura ZIGZAG dentro de la onda “(2)”, que se desarrolle de manera simétrica será posible actualizar el nivel de entrada en largo en una zona estimada y pendiente por confirmar entre 1.1740 y 1.1770. El punto de invalidación del conteo actual está en el soporte 1.1717, en la mayoría de los casos cuando el precio alcanza un punto de invalidación Elliott Wave el trade no se habría ejecutado.

Recomendamos operar en largo el par EUR/USD siempre y cuando cumpla con las condiciones que expresamos en este artículo, no olvidar administrar y diversificar el riesgo en su portafolio. Le deseamos éxitos en sus operaciones y buen fin de semana.

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here