El par EUR/USD cotiza a esta hora en el 1.3514, el precio marcó un nuevo bajo el viernes 31 de enero 2014 en el 1.3479 donde encontró soporte, a partir de ese momento el precio comenzó a subir para elaborar la pausa en la tendencia bajista y preparase para el siguiente movimiento, esto claramente nos brinda una ventaja ante el mercado debido al tiempo para analizar con paciencia la estructura y tomar decisiones sin tener ningún tipo de presión para ejecutar. Esta configuración de trading es ideal para los operadores de movimiento debido a la relación riesgo beneficio, dependiendo de la estrategia esta puede llegar al 1:3. Todas las estrategias para entrar al mercado detectan el final de un movimiento previo y anticipan un movimiento futuro. Precisamente nuestra misión es detectar el final de esta consolidación para tomar operaciones en corto, por tal motivo es necesario conocer a profundidad los movimientos del mercado y para tal fin utilizamos y recomendamos la teoría Elliott Wave. 

Nuestro conteo Elliott Wave principal en el gráfico de 4 horas tiene una tendencia impulsiva bajista, mediante 5 ondas denotadas en color naranja se describe el impulso bajista actual, las ondas “1,2,3” finalizaron, en la actualidad la onda “4” está activa retrocediendo hasta el 23.6% (1.3554) en una relación 4 vs 3, el precio en la onda cuatro generalmente retrocede hasta el 38.2%(1.3554) , por lo tanto esta será la zona objetivo de reversa para la onda “4” naranja, cuando esta onda termine las operaciones cortas serán bienvenidas y podremos operar con la tendencia, aplicando las técnicas de “Price Action” como nuestro aliado para administrar la operación será sencillo seguir la tendencia para navegar en la onda “5” que tiene como objetivo conservador el 1.3479 y luego dependiendo de la fuerza del movimiento 1.3454. El punto de invalidación del impulso se establece en el 1.3603. 

La estrategia para operar el par será esperar al final de la onda “4” naranja para esto usted debe aplicar su estrategia operativa y perfil de riesgo bien sea conservador o un poco más agresivo, una vela de 4 horas o una de 1 hora cerrando por debajo del 1.3492 será una buena señal para confirmar el final de la onda “4” aunque este nivel es conservador y puede afectar el riesgo beneficio, así que recomendamos tratar de ejecutar en un nivel superior. ¡Le deseamos muchos éxitos en sus operaciones! 

Gráfico 4 Horas Elliott Wave EUR/USD

EURUSD - Elliott Wave Main Count - Feb-04 1813 PM (4 hour)

Para Club De Capitales Elliott Wave Trader: Juan Alberto Maldonado – juanmaldonado@clubdecapitales.com – Skype: juanmaldonadot71 – Twitter: @juan_maldonado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here